Anuncian multas a conductores que no paguen la tasa vehicular

ZV
/
2 de enero de 2021
/
12:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Anuncian multas a conductores que no paguen la tasa vehicular

La jefe del departamento de Recaudación del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Katia Aguilar, advirtió sobre multas a propietarios de vehículos que no paguen su tasa vehicular en el plazo establecido que vence el 4 de enero del 2021.

Aguilar recomendó a la población que acuda a los bancos de su preferencia para evitar recargos y multas. “Si la ciudadanía no ha realizado el pago, en el periodo de ampliación que vence el 4 de enero, el 5 de enero se hará el cobro de la primera multa que corresponde a 500 lempiras y 250 lempiras en los demás meses”, apuntó.

La tasa única anual vehicular correspondiente al período 2020 entró en vigencia en julio con una meta establecida de 2,600 millones de lempiras. El Estado de Honduras a través del IP había recaudado hasta noviembre 1,300 millones de lempiras, una caída del 30 por ciento debido al impacto de la pandemia.

Dueños de unidades del transporte urbano, han solicitado que se les amplíe el plazo, incluso que se les perdone este pago, pero las autoridades han aclarado que deben cumplir conforme a lo estipulado.

Más de Económicas
Lo Más Visto