Fundaniquem atendió 370 pacientes en 2020

ZV
/
2 de enero de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundaniquem atendió 370 pacientes en 2020

El Centro Hondureño para el Niño Quemado (Fundaniquem), atendió 370 pacientes con quemaduras en su mayoría de gravedad, durante todo el 2020, procedentes de nivel nacional.

“En el 2020 han sido unos 370 pacientes que han sido ingresados, con la confinación redujo las incidencias de niños quemados”, confirmó el médico pedíatra, Darío Zúniga.

En 2019, Fundaniquem registró la hospitalización de 484 casos de menores quemados, significa que este año los casos bajaron en 114.

No obstante, Zúniga alertó que los casos que se reportan en noviembre y diciembre son críticos, debido al ingreso de un menor quemado cada 24 horas.

Zúniga reveló también que en noviembre se registraron 36 ingresos, mientras que en diciembre fueron más de 30 menores quemados que requirieron de hospitalizaciones.

En Fundaniquem reportan el ingreso de un menor de 11 años procedente del municipio de Juticalpa, debido a la explosión de un mortero en su mano derecha.

“La explosión produjo heridas en algunos de los dedos sin producirle amputación y tiene una herida importante en la base del primer dedo”, actualizó el galeno sobre el estado de salud del menor quemado.

Afortunadamente, 14 pacientes fueron dados de altas, dos de ellos por quemaduras de pólvora: una menor procedente del municipio de Catacamas y un niño de 12 años con daños en su mano izquierda.

El médico pediatra de Fundaniquem exhortó a las autoridades que ejerza mayor presión en los controles de seguridad en la fabricación y comercialización de la pólvora.

Más de Nacionales
Lo Más Visto