Nuevas restricciones en el mundo por el virus

ZV
/
2 de enero de 2021
/
06:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevas restricciones en el mundo por el virus

El primer fin de semana de 2021 comenzó este sábado con nuevas medidas de restricción en Francia, España, Tailandia y Grecia, para intentar frenar la pandemia de coronavirus, cuyas sucesivas oleadas ya han provocado casi 84 millones de casos y más de 1.82 millones de muertos en todo el mundo.

En Francia, el nuevo año se inició con más restricciones ante unas preocupantes cifras epidemiológicas y con la “interrupción del sonido” el sábado de la enorme fiesta ilegal que comenzó en Nochevieja en el oeste del territorio y reunió a alrededor de 2,500 personas en plena pandemia.

Para evitar un nuevo brote de la epidemia, el toque de queda se reforzó a partir del sábado en 15 departamentos franceses. Alrededor de seis millones de personas no podrán salir de sus hogares después de las 18:00 hora local, salvo excepciones.

En el resto del país, el toque de quedó fijado como hasta ahora a las 20:00.

La Policía catalana desalojó una reunión ilegal de Año Nuevo cerca de Barcelona, en la que se aglomeraron unas 300 personas para bailar música tecno durante unas 40 horas.

La “rave” empezó el 31 de diciembre en el pueblo de Llinars del Vallés, a unos 30 kilómetros al noreste de Barcelona.

Según imágenes de la juerga obtenidas por la AFP, poco antes del desalojo había un grupo numeroso de personas bailando delante de una calavera gigante y sin mascarillas.

En el resto de Europa, la región más golpeada del mundo por la pandemia con más de 577,400 fallecidos y 26.7 millones de contagios, la vuelta de la normalidad también parece estar todavía lejos.

Dinamarca registró 86 casos de la nueva variante del virus detectada por primera vez en el Reino Unido, lo que lo convierte en el país que más casos ha reportado hasta el momento de esta cepa, que se estima que es más contagiosa.

Grecia, con 4,881 muertes por coronavirus, anunció el sábado que retomará hasta el 10 de enero su estricto confinamiento adoptado hace dos meses y aliviado por las fiestas de fin de año.

En Tailandia, que parecía haber pasado lo peor de la pandemia, la capital Bangkok quedó el sábado bajo un confinamiento parcial con el cierre de bares, discotecas y lugares donde se vende alcohol para frenar un alza de casos; 7,300 en la jornada.

Líbano registra una nueva oleada de contagios y los expertos locales ya hablan de una situación “catastrófica”.

En Latinoamérica, Venezuela retomará el lunes su plan de confinamiento parcial, desde el 4 hasta el 10 de enero, tras haber relajado los controles en diciembre. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto