PORTADA

ZV
/
2 de enero de 2021
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PORTADA

Una imagen vale más que mil palabras. Y eso fue la foto de fin de año de Diario LA TRIBUNA, honrando a los personajes del año.

SIMBOLIZA
La gráfica que retrata a una hondureña de la rama de salud, es simbólica de todos los trabajadores esenciales de todas las ramas del quehacer público y privado que como verdaderos héroes y heroínas han respondido al desafío de las emergencias asistiendo y socorriendo a sus compatriotas.

PERSONAJES
Todos ellos son los personajes del año. Quienes han volcado todo su esfuerzo asistiendo y auxiliando a los hondureños contagiados del terrible virus y a los damnificados de los desastres naturales.

VIDAS
A los compatriotas fallecidos; caídos en el sagrado cumplimiento del deber. A los que han logrado sobrevivir los embates, pero ponen a riesgo sus propias vidas en el cuidado de otras.

PROEZAS
Muchos fueron retratados y captados por los periódicos y demás medios en el cumplimiento de sus arduas tareas. Pero otros, los más, son los rostros desconocidos que en silencio, y como verdaderas proezas, desempeñan sus delicadas funciones. su delicada tarea. ro ponen a rique en silencio desempeel cumplimiento de sus arduas tareas. Pero ir los embates pero ponen a risin si.

GRATITUD
LA TRIBUNA, ya en el advenimiento del año nuevo, a todos envía las más efusivas muestras de reconocimiento y de gratitud. En la convicción que continuarán en esta dura lucha cuesta arriba.

MIDEN
Donde los hombres y mujeres se miden por los hechos. No por palabras hirientes proferidas como desahogo a complejos y frustraciones.

PATRIOTISMO
Y el patriotismo se demuestra actuando, no con el uso de las comodidades tecnológicas. En diatribas y los insultos, o el odio propagado por muchas de esas “chatarras de los chats”.

AL FRENTE
Los que han ido al frente de la batalla. Mientras otros solo enseñan su inquina, sin mostrar un tan solo gesto generoso con los necesitados.

TRANSNACIONALES
Igual sucede con algunas transnacionales sin sello de identidad al país. Solo se instalaron para explotar el mercado local. Usufructuarlo. Pero totalmente ajenas al sentimiento de necesidad nacional en tiempos de apuro.

FRANQUICIAS
A ver si este año sirve para revisar lo chueco del sistema. Revisar que las franquicias se den solo para el ingreso de la materia prima y lo esencial. No que se usen para ingresar al país artículos que se elaboran en el mercado nacional.

AFUERA
Pero también deben revisar otras disposiciones contrarias a la protección de los empleos nacionales. Desincentivar ese resabio en el sector público y privado de comprar afuera -subsidiando trabajadores de otros países- insumos que empresas locales suministran.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto