Asesora del PNUD: Nueva tarjeta de identidad será de las más seguras del mundo   

MA
/
3 de enero de 2021
/
10:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesora del PNUD: Nueva tarjeta de identidad será de las más seguras del mundo   

Asesora del PNUD: Nueva tarjeta de identidad será de las más seguras del mundo.   

La asesora técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Alessandra Rossi, afirmó que el Documento de Identificación Nacional (DIN) tendrá características de seguridad que lo van a poner en el rango de las mejores tarjetas de identidad del mundo.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) concluyó el 30 de diciembre anterior el enrolamiento de más de 5 millones de hondureños a quienes se les empezará a entregar la nueva tarjeta de identidad en este mes de enero.

En ese sentido, Rossi aseguró que el “Proyecto “Identíficate”, mediante el cual se ha enrolado a más de 5 millones de hondureños ha avanzado muchísimo y se ha apegado a los lineamientos de tiempo que se habían dado para la realización del mismo”.

“El proceso de enrolamiento ha venido avanzando en los últimos meses de manera eficiente, con números que son muy positivos y con una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía”, destacó.

Fase

“Por lo tanto, el enrolamiento permite avanzar a la fase siguiente que es la preparación de la entrega del Documento Nacional de Identificación, el cual va en tiempo y se prevé que el primer lote de las tarjetas y su distribución a partir de este mes”, afirmó.

Indicó que “el PNUD es el ente técnico de este proyecto, por lo que nuestra función sólo es de acompañamiento al RNP para la implementación de esa actividad, por lo tanto, la responsabilidad de la distribución de las tarjetas es de la institucionalidad o sea del Registro”.

“En ese orden, el RNP está trabajando para desarrollar un programa de distribución del documento a la ciudadanía por lo que no será responsabilidad del PNUD”, reiteró.

“El nuevo documento tendrá unas características de seguridad que lo van a poner en el rango de las mejores tarjetas que existen en el mundo y nosotros contribuimos a la modernización de identificación ciudadana a través de la creación de un nuevo registro digital de las personas”, insistó.

“En ese sentido, estamos contribuyendo a que se genere confianza por parte de la ciudadanía hondureña en la función registral y para realizar eso nos apegamos a los más altos estándares relacionados con la elaboración de los documentos de identidad”, concluyó.

Dato

Más de 5 millones de personas fueron enroladas

Más de Políticas
Lo Más Visto