Cae expolicía y un exmilitar por el asesinato de un agente policial activo

MA
/
3 de enero de 2021
/
02:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae expolicía y un exmilitar por el asesinato de un agente policial activo

Más de 60 personas fueron detenidas a nivel nacional durante el fin de semana.

En una rápida acción investigativa, de identificación y ubicación, la Policía Nacional arrestó de manera flagrante este domingo a los supuestos responsables del asesinato de un funcionario policial con el grado de Clase I.

La importante acción operativa se reportó en el municipio de Concepción Sur de ese departamento de Santa Bárbara.

Los sospechosos son un expolicía de 25 años, conocido con el sobrenombre de “Wito”, originario y residente en el barrio El Carrizal del municipio antes mencionado.

Además, un exmilitar de 26 años, conocido como “Licho”, originario y residente en el barrio El Carrizal del municipio de Concepción Sur.

A ellos se les seguirán diligencias investigativas, por suponerlos responsables del asesinato del funcionario policial Luis Fernando Cáceres Santamaría, quien tenía el grado de Clase I.

La víctima de 30 años, estaba asignado a la Unidad Departamental #17 de Valle de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y tenía diez años de servicio.

Al momento del hecho criminal Cáceres Santamaría, gozaba de permiso de fin de año y se encontraba visitando a su hijo en la aldea La Zona del municipio de Concepción Sur, hasta donde supuestamente los sospechosos llegaron en horas de la madrugada y lo atacaron con arma de fuego.

Durante la detención se decomisó como indicios una motocicleta marca KMF, color azul y negro en la que se transportaban los detenidos al momento de cometer el asesinato y tres teléfonos celulares de diferente marca y modelo.

Es importante mencionar que de acuerdo a las investigaciones, el móvil del hecho delictivo estaría motivado por supuestos problemas pasionales.

La DPI preparará en estos momentos el informe investigativo para remitirlo junto a los ahora arrestados a la Fiscalía de esa localidad y que se proceda conforme a ley corresponde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto