El Cohep está en contra del cierre de la economía

ZV
/
3 de enero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Cohep está en contra del cierre de la economía

Empresarios sugieren fortalecer la bioseguridad para la protección ciudadana ante la pandemia.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se manifestó en contra de un nuevo cierre de la economía nacional, como lo han adelantado algunos sectores ante el aumento de casos de COVID-19.

La Mesa Multisectorial analizará esta semana las medidas que se adoptarán en los próximos días para contener el avance de los contagios y sobre todo decesos a nivel nacional.

El directivo de esa organización empresarial, Juan José Cruz, advirtió que “desde el Consejo Hondureño de la Empresa Privada estamos completamente en contra de un nuevo cierre porque el efecto negativo que tenemos se va a profundizar todavía más si las autoridades deciden un nuevo cierre de la economía en los próximos días”.

Según Cruz evitar el contagio y la recuperación de la economía hondureña son las metas para el nuevo año y que dependerá del comportamiento de los ciudadanos.

Juan José Cruz, prosecretario del Cohep.

El prosecretario del Cohep reconoció que ha habido irresponsabilidad de la ciudadanía debido al no uso de la mascarilla e irrespetar los distanciamientos físicos en lugares aglomerados.

En ese contexto, explicó que existe un ambiente adverso en cuanto a mantener la libertad de los ciudadanos para hacer sus actividades sociales, económicas y para ir a trabajar.

Juan José Cruz expresó que existen protocolos de bioseguridad que están reconocidos en una ley para la protección ante la pandemia. “El hondureño debe cuidarse no solo pensando en su vida sino la de sus familiares como la de la sociedad” concluyó.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó el viernes 122,974 contagios a nivel nacional desde que se inició la pandemia en el país y 3,160 víctimas mortales por la enfermedad.

Más de Económicas
Lo Más Visto