Merecida goleada “alba” para volver a la final

OM
/
3 de enero de 2021
/
05:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Merecida goleada “alba” para volver a la final

Debido a que en el último año (2019) se cambió el formato y no hubo semifinales, se vivirá la tercera final consecutiva entre Olimpia y Motagua con sabor a revancha de parte de los “albos” que no sufrió para golear 3-0 al Vida con goles anotados por el colombiano Yustin Arboleda (27), Jorge Álvarez (41) y Eddie Hernández (66).

En la ida realizada el miércoles 30 de diciembre del 2020 en el estadio Ceibeño, Vida y Olimpia empataron sin goles en un juego de poca calidad y acciones claras de gol, por lo que los “merengues” apretaron el acelerador en casa y consiguieron su pase a la final al sumar cuatro de los seis puntos posibles.

LAS ACCIONES:
Un primer tiempo que produjo varias situaciones controvertidas, la fractura del tabique de la nariz del delantero de Olimpia, Diego Reyes, a manos del argentino Jonathan Mazzola sin castigo fue algo inexplicable.

Además generó dudas un primer gol a favor de los locales a los 27 minutos en aparente fuera de juego marcado por el colombiano Yustin Arboleda, en jugada previa donde inicialmente quien toca el balón, Jonathan Paz, está más cerca de la línea de gol que toda la zaga ceibeña, pero que también dejó sin sancionar el juez porteño Armando Castro.

Lo anterior muestra que el arbitraje del porteño no fue del todo adecuado, aunque tampoco desastroso, ya que la expulsión del capitán del Vida, Carlos Meléndez; fue muy acertada en un trabajo de equipo, ya que Castro no tenía él ángulo correcto..

La segunda anotación de los locales fue una joya de gol, gran habilitación de Edwin Rodríguez para Jorge Álvarez quien entró por el lesionado Carlos Pineda y de un derechazo la mandó al ángulo superior izquierdo, dejando parado el portero José Mendoza, cuando transcurría el minuto 41.
Ya en el segundo tiempo solo hubo equipo en la cancha, Olimpia, con su manejo de juego, pero con ligera profundidad hasta que llegan al minuto 66 donde se da el golazo de la tarde, gran jugada de Eddie Hernández, quien recibió pase de Arboleda, haciéndole un sombrerito a Carlos “Mango” Sánchez para volver a controlar el balón y fusilar a Mendoza.

Olimpia al final administró bien la pelota, no necesitaba una goleada, aunque tuvo dos claras a través del creativo Edwin Rodríguez, pero éste desperdició ambos ante la buena salida de Mendoza.

Luego el técnico argentino, Pedro Troglio, guardó algunas piezas para el juego de gran final ante Motagua, sobre todo después de la salida inesperada por lesión de Carlos Pineda y Diego Reyes en la primera mitad, los que serían las dudas para lo que resta del torneo. (GG)

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova, Edwin Rodríguez (Yosman Figueroa) (65), Deiby Flores (German Mejía) (65), Carlos Pineda (Jorge Álvarez) (15), José Pinto (Marvin Bernárdez) (65), Diego Reyes (Yustin Arboleda) (7) y Eddie Hernández.

GOLES: Yustin Arboleda (27), Jorge Álvarez (41), Eddie Hernández (66).

AMONESTADOS: Jorge Álvarez y Yustin Arboleda.

EXPULSADOS: Ninguno.

VIDA (0): José Mendoza, Wisdom Quaye, Carlos Meléndez, José David Velásquez, Carlos Sánchez, Jonathan Mazzola (César Guillén) (59), Denis Meléndez, José Escalante, Carlos Argueta (Jeffrey Flores) (32), Luis Palma (Ederson Fúnez) (73) y Alexander Aguilar (Juan Contreras) (73).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Carlos Sánchez y Juan Contreras.

EXPULSADOS: Carlos Meléndez (30)

ÁRBITRO: Armando Castro

ESTADIO: Nacional, Tegucigalpa.

Más de Deportes
Lo Más Visto