Yani Rosenthal inicia giras en Nueva Arcadia

ZV
/
3 de enero de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal inicia giras en Nueva Arcadia

El precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal inició este domingo sus giras por el interior del país, de cara a las elecciones primarias del 14 marzo, y ante miles de liberales reunidos en Copán se comprometió a propiciar la unidad de la oposición para sacar del poder al Partido Nacional.

“He llegado al país para propiciar la unidad de la oposición y sacar al Partido Nacional del poder, pero el trabajo no terminará ahí, voy a luchar para unir el país y generar prosperidad, creando trabajos dignos para los hondureños”, dijo Yani en su primera visita al interior en este año.

“Yo sé que muchos de ustedes han sufrido las injusticias de este gobierno, pero ya se mira la luz al final del túnel, solo falta un año, enero del 2022 vamos a estar en la Casa Presidencial”, vaticinó el líder liberal visto por los copanecos como el idóneo para encabezar la oposición política. Dirigiéndose a la juventud y acompañado de su esposa, Claudia Madrid de Rosenthal, Yani reconoció que la actual generación de hondureños ha sido golpeada por una pandemia, por varios huracanes y por el que calificó como el peor de todos, “el huracán azul que está en Casa Presidencial”.

“Yo, como ustedes, he sufrido las injusticias de este gobierno, fui despojado, encarcelado y mi padre fue enterrado en este gobierno, pero dejo atrás eso, porque si no, seguiría siendo un preso. Ahora veo el futuro, hacia la unidad y la prosperidad del país”, dijo entre aplausos de los liberales. Yani además se comprometió a poner a disposición de los copanecos, el Presupuesto General de la República para llevar proyectos sociales para todas las comunidades y para construir la carretera principal que cruza el departamento, destruida en muchos de sus tramos.

Toda la dirigencia yanista que se congregó en el evento también hizo el compromiso de llenar las urnas de votos liberales para Yani el 14 de marzo. También destacaron a Yani como el hombre ideal para liderar la alianza de oposición para llevar adelante el proyecto de cambio que necesita el pueblo hondureño. Los participantes durante la reunión política, dijeron tener la certeza que después de las primarias ganadas por Yani, el primer diálogo hacia la Alianza será el 15 de marzo y confiaron en que, habiendo triunfado en las elecciones generales de noviembre, habrá un gobierno con amor para todos y sin odio.

Durante la gira, acompañaron a Yani los candidatos a diputados Cristian Saavedra, Valeska Valenzuela, Toñito Guerra, Denia Lemus, Luis Lemus, Karina Álvarez y Juan Ángel Arias, así como el candidato a designado presidencial y actual legislador por Copán, Juan Carlos Elvir. Además estuvieron el coordinador departamental del yanismo en Copán, Mauricio Arias; la candidata a alcaldesa de Nueva Arcadia, Angelita Aguilar; el candidato a vicealcalde, Elmer Ramírez y otros líderes de la zona, entre ellos Marcio Vega Pinto y Rafael García.

Más de Políticas
Lo Más Visto