Aduana La Mesa normaliza los vuelos de carga aérea internacional

MG
/
4 de enero de 2021
/
03:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aduana La Mesa normaliza los vuelos de carga aérea internacional

Luego de su reactivación de las operaciones aduaneras en la Aduana Interna La Mesa y Depósitos Temporales Privados, este día se reactivaron los vuelos de carga aérea, los que fueron recibidos por el personal del aeropuerto Ramón Villeda Morales y funcionarios de la Administración Aduanera de Honduras en la terminal aérea ubicada en La Lima departamento de Cortés.

Keydy Navarro, Coordinadora de la Oficina Regional de Aduanas en la Zona Norte del país expresó, “La Administración Aduanera de Honduras está completamente satisfecha ya que después del anuncio de reapertura de la terminal aérea de Swissport, el día de hoy comenzamos a recibir vuelos de carga internacional y con esto se reactiva la economía en esta zona importante del país”.

La funcionaria realizó un recorrido a las instalaciones de la Aduana La Mesa en el marco de la reactivación de las operaciones luego de permanecer inhabilitadas las instalaciones debido a las afectaciones ocasionadas por las tormentas tropicales Eta e Iota.

Para garantizar la fluidez de las operaciones de carga aérea, temporalmente fue habilitada la terminal aérea Toncontín y Aduana Interna Toncontín, desde este punto se ejecutaba el procedimiento de tránsitos para los depósitos BTD CUSTOMS & WAREHOUSE S.A, ALMAHSA, HONDUMARES, SICARGA, ZOFRACRO Y DHL que se pusieron a disposición para evitar una interrupción en las operaciones, con esta medida se logró una fluidez en el comercio garantizando abastecimiento y que la carga llegara a su destino, detalló Navarro.

La funcionaria, agregó “La reactivación de este punto aduanero se dio en tiempo récord y la cual estuvo orientada a un trabajo de limpieza y coordinación entre los actores estratégicos de la cadena logística representada en esta zona del país”.

La aduana La Mesa está instalada en un punto estratégico del país, lo que la convierte en un punto aduanero de vital importancia para la economía del país y la región.

El pasado 30 de diciembre del 2020 Aduanas Honduras, dio a conocer la reapertura en la atención y operaciones aduaneras de la aduana La Mesa; este día se reanudaron las operaciones en el Depósito Temporal Privado AIMAR el cual también se vio afectado por el paso del fenómeno natural.

Más de Nacionales
Lo Más Visto