Entregan paquetes humanitarios Vida Mejor en sector Las Minas

ZV
/
4 de enero de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan paquetes humanitarios Vida Mejor en sector Las Minas

Los paquetes contienen dos camas matrimoniales, implementos de aseo personal y de hogar y enseres de cocina.

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, entregó el paquete humanitario Vida Mejor a familias que residen en Las Minas, El Progreso, Yoro, solo días después de que el Presidente Juan Orlando Hernández, hiciera la promesa.

“Esta es una promesa cumplida del Presidente”, dijo con satisfacción Irma Pérez, una humilde madre de familia beneficiada. Pérez junto a 50 familias, además de haber sido reubicadas en una casa nueva, desde los bordos del Río Blanco, luego de las inundaciones causadas por Iota y Eta, también se beneficiaron con el menaje de su hogar.

Los paquetes contienen dos camas matrimoniales, implementos de aseo personal y de hogar, enseres de cocina, entre ellos, una estufa de gas con su respectivo tanque, así como artículos de bebé.

Las ayudas humanitarias son parte de la Operación “No están solos”, lanzada por el gobernante para beneficiar a los afectados por las tormentas. Cabe destacar que la adquisición de estos kits, fue realizada a través de varias licitaciones públicas y 100 por ciento transparentes y televisadas.

Las dotaciones están siendo ejecutadas a nivel nacional en los sectores donde las familias perdieron su patrimonio. Cruz les anunció a los pobladores de Las Minas que “esto solo es el inicio” de un trabajo integral que el gobierno realizará para beneficiar a los afectados.

Las ayudas humanitarias son parte de la Operación “No están solos”, lanzada por el gobernante para beneficiar a los afectados por las tormentas.

“Esto no se termina con la llegada de estos paquetes”, les dijo la funcionaria, porque aseguró que se “abren las puertas a nueva vida para ustedes y sus familias”.

Cruz indicó que las familias afectadas por Eta e Iota, serán intervenidas a través del Servicio Nacional de Emprendimiento (Senprende).

“También vendrá Senprende para ayudarles a identificar qué pueden hacer para emprender y que puedan tener su propio negocio y acceso a asistencia técnica y crédito para que salgan adelante”, dijo.

Además, les indicó que el Bono de Emergencia será entregado a las 60 mil familias que han sido focalizadas de acuerdo a la afectación por las lluvias.

Delmi Arriaga, una de las beneficiadas, recibió con alegría la noticia y manifestó que “nos sentimos muy contentos porque esto vendrá a ayudarnos mucho, yo pensé que esta Navidad iba a ser triste, pero con estas ayudas ya estamos felices”.

El apoyo se extiende a sectores donde familias perdieron su patrimonio.

La entrega de los paquetes humanitarios y los anuncios de más ayudas para los damnificados solo fue una parte de las actividades realizadas este martes.

A nivel nacional, la Fuerza de Tarea Sedis se desplazó a diversos sectores del país para realizar el pago del Bono Vida Mejor en sus dominios rural y discapacidad.

Cada agencia está haciendo el pago en grupos pequeños y con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

La inversión en el marco del pago del Bono Vida Mejor suma, en Copán, 22. 3 millones de lempiras; en Colón, 9.1 y 82 millones en El Paraíso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto