Informe: Bancada nacionalista la más productiva en 2020

ZV
/
4 de enero de 2021
/
03:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Informe: Bancada nacionalista la más productiva en 2020

El cuadro muestra el desempeño legislativo de los diputados por partido político en 2020.

En un año atípico para Honduras, en el que se vivió la pandemia del COVID-19; el confinamiento por la cuarentena y se sufrió el azote por los huracanes “Eta” e “Iota”, los diputados de la bancada del Partido Nacional fueron los más productivos del Congreso Nacional, al presentar 490 proyectos de ley.

Entre estas iniciativas presentadas por la bancada nacionalista y que aprobadas resaltan la que permitió que las sesiones del Congreso Nacional se pudiesen desarrollar vía videoconferencias, uno de los primeros poderes legislativos en América en optar por este método.

Se le autorizó a la municipalidad de San Pedro Sula para que pudiera utilizar recursos de préstamos para obras de infraestructura, en las áreas de salud y prevención contra la pandemia de COVID-19, entre otros proyectos.

A la bancada nacionalista le sigue el Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyos 30 diputados presentaron un total de 158 proyectos de ley en el 2020.

Cabe resaltar que los cuatro diputados electos originalmente por el Partido Alianza Patriótica (AP) sumaron un total de 108 proyectos de ley.

Por su parte, los 26 diputados del Partido Liberal (PL) presentaron un total de 89 proyectos de ley en el año recién.

Los cuatro diputados del Partido de Innovación y Unidad (Pinu), suman un total de 24 proyectos de ley; el diputado electo por la Unificación Democrática (UD) suma un total de diez en el 2020; la Democracia Cristiana (DC) presentó uno; y el Partido Anticorrupción (PAC) ninguno.

Más de Políticas
Lo Más Visto