Istamania Platero “no hay un panorama alentador para caravana de migrantes”

MA
/
4 de enero de 2021
/
10:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Istamania Platero “no hay un panorama alentador para caravana de migrantes”

Istamania Platero “no hay un panorama alentador para caravana de migrantes”.

La defensora de los Derechos Humanos Itsmania Platero, se pronunció este lunes respecto al panorama de una nueva caravana de migrantes que podría salir del país hacia Estados Unidos (EEUU), en los próximos días del mes de enero.

Platero, expresó que el escenario no es alentador para los migrantes que intenten ingresar el país norteamericano, sobre lograr los beneficios de migración, así como los que están con la idea de lograr la ampliación del Estatus de Protección Temporal, (TPS por sus siglas en inglés) para los damnificados por los huracanes Eta y Iota.

Por otro lado, mencionó que “el Presidente Donald Trump, ayer, arremetió contra la población migrante legal, a la cual se le está impidiendo ingresar a los Estados Unidos, hasta el mes de marzo, Esto está orientado a los familiares de policías, militares y a todos lo que vayan con la idea de trabajar”.

Además, agregó que EEUU, está presionando que haya una inversión fuerte en materia de seguridad y combate a la corrupción en los países centroamericanos para evitar que salgan más caravanas de migrantes. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto