Más de 60 personas fueron detenidas a nivel nacional durante el fin de semana

MA
/
4 de enero de 2021
/
08:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 60 personas fueron detenidas a nivel nacional durante el fin de semana

Más de 60 personas fueron detenidas a nivel nacional durante el fin de semana.

Producto de los diferentes operativos realizados por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), con el apoyo de otras direcciones se logró la detención de 64 personas durante el fin de semana.

Estas acciones se llevaron a cabo en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Comayagua, Tocoa, La Paz, Olancho, El Paraíso, Ocotepeque y Cortés entre otros, desde el día viernes 1 hasta este lunes 4 de enero.

Las mismas se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República, por lo que 17 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como tráfico de drogas, violación, portación ilegal de armas, robo agravado, asesinato, secuestro y estafa entre otros ilícitos 46 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Entre tanto, se ejecutó una orden de detención preventiva y 03 menores de edad fueron recuperados.

En las detenciones por delito se decomisó 70 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 50 puntas de cocaína y 56 piedras de crack.

Asimismo, se recuperaron 06 automotores y 21 armas de fuego de diferente calibre de uso prohibido y comercial.

Capturas más importantes

En el municipio de Concepción Sur del departamento de Santa Bárbara, en una rápida acción investigativa se detuvo a un expolicía y un exmilitar por suponerlos responsables del asesinato del funcionario policial Luis Fernando Cáceres Santamaría, quien tenía el grado de Clase I.

Cáceres Santamaría, se encontraba se visita en la aldea La Zona del municipio de Concepción Sur, y supuestamente fue sorprendido en horas de la madrugada

Por otra parte, la Unidad Antisecuestros reportó la captura de una supuesta integrante de una banda de secuestradores que delinque en la zona norte del país.

Esta mujer supuestamente era la encargada de contactar a los familiares de las víctimas y realizar las exigencias del dinero.

En Intibucá fue detenida una joven de 20 años, a la que se le siguen diligencias por el homicidio de dos personas.

Estos crímenes supuestamente ocurrieron el 31 de diciembre del año anterior.

En Olancho se detuvo a una mujer por suponerla responsable del ilícito de estafa continuada y falsificación de documentos.

Todos los sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Más de Sucesos
Lo Más Visto