PORTADA

ZV
/
4 de enero de 2021
/
12:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PORTADA

Muy comentada estuvo la portada de fin de año de LA TRIBUNA, en tributo a los personajes del año.

SIMBOLIZA
La gráfica que retrata a una hondureña de la rama de salud, es simbólica de todos los trabajadores esenciales de todas las ramas del quehacer público y privado que han respondido a las emergencias como héroes y heroínas.

VALEROSAMENTE
Tanto a los servidores asistenciales, a los socorristas, a los rescatistas, que han actuado valerosamente en las emergencias sanitarias y auxiliando damnificados en los desastres naturales.

HECHOS
Donde los hombres y mujeres se miden por los hechos. No por palabras hirientes proferidas como desahogo a complejos y frustraciones.

PATRIOTISMO
Y el patriotismo se demuestra actuando, no con el uso de las comodidades tecnológicas. En diatribas y los insultos, o el odio propagado por muchas de esas “chatarras de los chats”.

FRENTE
Los que han ido al frente de la batalla. Mientras otros solo enseñan su inquina, sin mostrar un tan solo gesto generoso con los necesitados.

SIN SELLO
Igual sucede con algunas transnacionales sin sello de identidad al país. Solo se instalaron para explotar el mercado local. Usufructuarlo. Pero totalmente ajenas al sentimiento de necesidad nacional en tiempos de apuro.

FRANQUICIAS
A ver si este año sirve para revisar lo “chueco” del sistema. Revisar que las franquicias se den solo para el ingreso de la materia prima y lo esencial. No que se usen para ingresar al país artículos que se elaboran en el mercado nacional.

AFUERA
Pero también deben revisar otras disposiciones contrarias a la protección de los empleos nacionales. Desincentivar ese resabio en el sector público y privado de comprar afuera -subsidiando trabajadores de otros países- insumos que empresas locales suministran.

INTERNACIONALES
Ello incluye a los organismos internacionales. A los que meten a velar por la transparencia en licitaciones y en sistemas de compras.

CUCHARA
Que en vez de ayudar al país potenciando lo local, cuando meten su “cuchara” en las cosas nacionales, lo primero que hacen es ver cómo obtienen lo que tienen que adquirir -bienes o servicios- trayéndolo de afuera en desprecio de lo doméstico.

FILTRAR
En el CNE ya no hay nada que pueda discutirse en reserva. La murmura es que el SG se encarga de filtrar información y hasta las cartas confidenciales las riega para liar el proceso.

DOMICILIARIOS
Los enroladores de “Rolando” están llamando a los enlistados para verificar los datos domiciliarios, así que hay que estar listos con los teléfonos.

VERIFICACIÓN
Es que hasta el 8 de enero un equipo de la institución se encargará de realizar verificaciones mediante llamadas directas con la población para que corroboren la información enrolada.

“AMACHINANDO”
Como hay dos “tucos” de bancada entre los “rojos”, siquiera en asuntos electorales debieran conciliar y no exponerse a que los sigan “amachinando”.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto