Reportan 14 muertes por COVID-19 en los primeros días del año en la capital

MA
/
4 de enero de 2021
/
10:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reportan 14 muertes por COVID-19 en los primeros días del año en la capital

Reportan 12 muertes por COVID-19 en los primeros días del año en la capital.

Las autoridades de los principales hospitales de Tegucigalpa, reportaron la muerte de 14 personas a causa del COVID-19 en los primeros días de este año.

En el Hospital Escuela, se reportan 3 fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Además, hay 52 pacientes hospitalizados, 14 en sala de emergencia, y no hay internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Por otro lado, en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportó, la muerte de tres pacientes por sospecha de COVID-19 desde el 1 de enero. Todos ellos son hombres y adultos mayores.

Según la portavoz del IHSS, Lourdes Barrientos, en el año 2020 se contabilizaron 479 muertes por contagio de este virus, de las cuales 122 son mujeres y 357 son hombres.

De igual manera en el Instituto Cardiopulmonar Tórax, se registra el deceso de cinco personas a causa del coronavirus. Se reporta una ocupación del 41% en todo el centro asistencial, y un 87% en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De acuerdo las autoridades muchos de los pacientes son provenientes o del Distrito Central y del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.

Asimismo, el Hospital San Felipe, reportó tres muertes por COVID-19 en los últimos días, uno de ellos fue en la madrugada de este día.

Además, hay una ocupación de 73 camillas en la sala para pacientes contagiados del virus. Hay una disponibilidad de 63 camas en esa área. (SS)

Más de Sucesos
Lo Más Visto