Sindicato de trabajadores del HE no acepta el traslado de empleados al hospital móvil

MA
/
4 de enero de 2021
/
12:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sindicato de trabajadores del HE no acepta el traslado de empleados al hospital móvil

Sindicato de trabajadores del HE no acepta el traslado de empleados al hospital móvil.

El representante del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela (HE), Mauricio Corrales, expresó que no está de acuerdo con el traslado de personal al hospital móvil de Tegucigalpa.

“Todos los trabajadores del Hospital Escuela tenemos un nombramiento, el cual dice que fuimos contratados para este centro, por ende, no estamos de acuerdo con el traslado de trabajadores al nuevo hospital móvil”, expresó.

Además, agregó que, si la Junta Interventora del Hospital Escuela admitió la administración de ese centro móvil, debe hacerse con un presupuesto aparte, no con el del centro asistencial, debido que el HE presenta muchas carencias.

En caso de darse un posible acuerdo entre las autoridades del HE y los médicos para el traslado al hospital móvil, Corrales declaró que eso no incluye a los demás empleados.

“Los médicos tienen un estatuto regido por su colegio, ellos sabrán como resuelven la parte legal. Nosotros no permitiremos que los empleados sean trasladados, ya lo hemos hablado con las Centrales Obreras y la Confederación de Trabajadores de Honduras, sobre esta situación”, indicó.

Además, anunció que en los próximos días se realizarán un plantón en el Hospital Móvil, para que hay una apertura inmediata para la población

Por último, mencionó que ya tienen un conocimiento previo de la movilización de personal, por lo tanto, el sindicato tomará acciones legales ante las autoridades del Hospital Escuela. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto