Sube a 123.623 cifra de contagios y a 3.181 muertos por COVID-19 en Honduras

MA
/
4 de enero de 2021
/
10:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sube a 123.623 cifra de contagios y a 3.181 muertos por COVID-19 en Honduras

Tegucigalpa.- La cifra de contagios de COVID-19 en Honduras subió este lunes a 123.623, mientras que la de muertos a 3.181, en un día de muy pocas pruebas PCR de laboratorio, aunque autoridades sanitarias reconocieron que la pandemia de la mortal enfermedad sigue en alza.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), estatal, de 254 pruebas PCR, 29 dieron positivo, con las que los contagios ya suman 123.623, desde marzo de 2020.

En lo que respecta a nuevos casos de fallecidos, este lunes solamente se registró uno, que dejaron la cifra en 3.181.

El organismo sanitario registró además 803 personas hospitalizadas, de las que 643 presentan un cuadro estable, 128 están graves y 32 en unidades de cuidados intensivos.

Además, hoy tampoco hubo registro de nuevos casos de pacientes recuperados, por lo que la cifra se mantiene en 57.348.

El Sinager también informó de que se están investigando 22 casos de 22 muertos sospechosos por COVID-19.

Las autoridades sanitarias del país centroamericano consideran que los casos de contagios y muertos siguen en alza por la “falta de obediencia a las medidas de bioseguridad” por parte de la población.

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sinager, Mario Mejía, dijo a los periodistas que debido al desacato a las medidas sanitarias, se prevé que esta semana haya un alto incremento de casos de muertos y contagios.

Otras fuentes médicas aseguran que el país podría estar volviendo la próxima semana a una crisis similar a la de los primeros meses de la pandemia, que se comenzó a expandir en marzo, superando la capacidad instalada de los hospitales.

Muchos hondureños han incurrido en abusos de no protegerse durante las fiestas navideñas y de fin de año, lo que ya está repercutiendo con más casos de enfermos y muertos, según galenos que están al frente de la pandemia en hospitales públicos.

Las autoridades del Sinager no descartan que el país también vuelva a un confinamiento total por la expansión de la pandemia.

La alta incidencia de casos de covid-19 también impedirá, al menos a corto plazo, que el sistema educativo vuelva a las clases presenciales.

Las clases en los centros educativos públicos, que oficialmente se inician en febrero, en condiciones normales, este año comenzarán, de manera virtual, hasta en marzo. EFE

Más de Nacionales
Lo Más Visto