Transportistas y micro empresarios preocupados por alza de precios en los combustibles

MA
/
4 de enero de 2021
/
02:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas y micro empresarios preocupados por alza de precios en los combustibles

Transportistas y micro empresarios preocupados por alza de precios en los combustibles.

El aumento de los precios de los combustibles y el gas LPG para el uso doméstico, provocó la preocupación en el sector transporte y en pequeñas empresas del país, ya que según ellos les terminará afectando a sus ganancias.

Autoridades de la Asociación Nacional de la Mediana y Pequeña Industria de Honduras (ANMPIH), manifestaron que el incremento de los combustibles y la energía eléctrica, terminará afectando al consumidor y a los empresarios.

En el caso de las pequeñas empresas, esto contribuye a su cierre y aumentar la tasa de desempleo. Muchas de estas tienen deudas acumuladas a raíz de la pandemia.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis de Honduras (Aiterpt), Pedro Gómez, expresó que este aumento, será un gran golpe para sus ganancias.

“Si el sistema educativo no vuelve a operar nuevamente en febrero de manera presencial, la situación se vuelve más difícil para los transportistas y más con este aumento, nuestra economía seguirá perdiendo”, indicó, Gómez. (SS)

Más de Económicas
Lo Más Visto