Wall Street inicia año con sesión a la baja

MA
/
4 de enero de 2021
/
07:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Wall Street inicia año con sesión a la baja

NUEVA YORK — Los precios de las acciones cerraron a la baja el lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York, en el arranque de un año en el que la mayor expectativa es que haya una enorme recuperación económica que se extienda por todo el mundo.

El S&P 500, que finalizó 2020 en un máximo histórico, cayó 1,5% después de llegar a perder hasta 2,5% en las primeras horas de la sesión. Fue el mayor declive del indicador desde finales de octubre. Las compañías tecnológicas representaron una buena porción de las pérdidas, junto con los títulos de empresas industriales, de servicios de comunicación y de servicios de salud. El energético fue el único sector del S&P 500 en obtener ganancias.

En tanto, los casos de coronavirus continúan aumentando a tasas alarmantes en todo el mundo, amenazando con traer más órdenes de confinamiento que perjudiquen a la economía. El deterioro de las cifras también plantea la posibilidad de que Wall Street haya sido demasiado optimista en cuanto a la gran recuperación económica que espera por las vacunas contra el COVID-19. La segunda ronda electoral del martes para determinar el control del Senado también podría contribuir a la inestabilidad en el mercado.

“Tuvimos un inicio de año titubeante”, dijo Lindsey Bell, directora de estrategia de inversiones en Ally Invest. “Los inversores buscan un motivo para asegurar ganancias. La venta de títulos probablemente fue un poco excesiva”.

El S&P 500 perdió 55,42 unidades y se ubicó en 3.700,65. El promedio industrial Dow Jones cayó 382,59 enteros, o 1,3%, y cerró en 30.223,89. En un momento de la sesión llegó a caer hasta 724 puntos. El compuesto Nasdaq tuvo un declive de 189,84 unidades, o 1,5%, y se estableció en 12.698,45.

Los títulos de pequeñas compañías, que habían registrado ganancias sólidas en semanas recientes, también registraron pérdidas. El índice Russell 2000 de pequeñas empresas cayó 28,94 puntos, o 1,5%, y se estacionó en 1.945,91.

El oro subió 2,7%, mientras que el precio del crudo estadounidense cayó un 1,9%.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 0,91% respecto al 0,89% del jueves. Por la mañana llegó a alcanzar un 0,96%, en un indicio del incremento de expectativas de crecimiento económico e inflación. AP

Más de Internacionales
Lo Más Visto