Aprobado por más de 120 millones de lempiras presupuesto municipal

MA
/
5 de enero de 2021
/
12:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprobado por más de 120 millones de lempiras presupuesto municipal

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, reveló que son 70 a 80 proyectos que se dejaron presupuestados para el año 2021.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El pleno de la corporación municipal aprobó el presupuesto de ingresos y egresos 2021 por 120 millones 988 mil lempiras, en la sesión ordinaria número 32.

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales Pacheco, detalló que “la corporación municipal aprobó el mismo presupuesto del año pasado 2020, asimismo el plan de inversión será casi lo mismo de lo que no se ejecutó de lo que se aprobó en el 2019, entonces se ejecutarán este año, sí se logró una cantidad fuerte el año pasado, más las gestiones correspondientes que se están realizando, las cuales se hicieron con años anteriores y esto viene a compensar el mismo presupuesto de 120 millones de lempiras”.

Morales Pacheco desglosó también que el enfoque del presupuesto es para salud y educación, donde existen necesidades. “Las prioridades que tiene Siguatepeque es el área de salud, donde se están fortaleciendo, pagando por medio del programa Fuerza Honduras, a médicos, enfermeras, hemos tenido austeridad y es eso lo que nos lleva a continuar trabajando, tenemos deudas por pagar debido a que no han ingresado alrededor de diez millones de lempiras que están pendiente”.

El jefe edilicio enumeró que “damos prioridad a educación también, donde hay varios proyectos a ejecutar, pero en realidad son 70 a 80 proyectos que se dejó presupuestados, incluido el gasto corriente donde está contemplado el pago de recolección de basura, relleno sanitario, subvenciones, apoyo a asilos de ancianos, diálisis, niños especiales, Carita de Ángel, entre otros”.

Anunció el trabajo fuerte a realizar con la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para apoyar a las Mipymes y la creación de la Policía de Turismo que funcionaria en la antigua posta policial de Siguatepeque. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto