Arriban al país primeros deportados del 2021

MA
/
5 de enero de 2021
/
03:14 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arriban al país primeros deportados del 2021

Unos 135 migrantes retornan hoy a Honduras.

Al aeropuerto internacional de Toncontín arribó ayer un vuelo procedente de los Estados Unidos (EE. UU.), con un primer grupo de 135 hondureños deportados, al permanecer en condición de migrante irregular en Norteamérica.

El portavoz del Instituto Nacional de Migración (INM), Lisandro Vallecillo, detalló que, en el vuelo fueron deportados 135 hondureños, tras el arribo del vuelo se activaron los protocolos de recibimiento de migrantes.

Pese a que los hondureños retornan con una prueba negativa al COVID-19 se les realizan nuevas pruebas y de confirmarse un caso se procede al aislamiento para cumplir un período de cuarentena.

El año pasado se recibieron más de 35 mil connacionales deportados de varios países, la menor cifra en los últimos años debido a los problemas de circulación causados por la pandemia del coronavirus.

La anterior cifra revela una notable reducción frente a las 109 mil 185 deportaciones que se registraron al cierre del 2019.

En la actualidad, algunos hondureños han anunciado que comenzarán a desplazarse a través de pequeñas caravanas pese a las diferentes problemáticas del coronavirus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto