Detención judicial contra cuatro policías por cinco delitos

MA
/
5 de enero de 2021
/
03:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detención judicial contra  cuatro policías por cinco delitos

Los cuatro policías acusados fueron remitidos al centro penal de Danlí, El Paraíso.

El juez del Juzgado de Letras Penal de Danlí, en audiencia de declaración de imputados, les dictó la medida de detención judicial en contra de cuatro miembros activos de la Policía Nacional acusados de al menos cinco delitos.

Es de mencionar que la Fiscalía Regional de Oriente, presentó el requerimiento fiscal contra los oficiales activos Elgar Manuel Adriano Valle, Edgar Eduardo Álvarez Lagos, Yesion Alexis Alvarado Vásquez y Arturo José Martínez Suazo, a quienes se les acusó por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública, allanamiento por funcionario o empleado público, robo con violencia o intimidación agravado, privación ilegal de la libertad realizado por funcionario público o empleado público y encubrimiento, todos estos, en perjuicio del señor Luis Alfredo Palma Mejía.

En ese sentido, el juez reprogramó la audiencia inicial para este viernes 8 de enero a las 9:00 de la mañana.
Por estos delitos, los encausados fueron remitidos al centro penal de Danlí, informaron autoridades.

Según la denuncia interpuesta en las oficinas de la Dirección Policial de Investigación (DPI) de Danlí, se establece que el pasado dos de enero de 2021, a las diez de la mañana la víctima se encontraba en su casa de habitación, ubicada en la aldea Las Ánimas, del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

En ese momento ingresaron cuatro hombres quienes portaban armas de fuego, tipo fusil, con sus rostros cubiertos, con pasamontañas y vestidos con indumentaria policial.

Estando en el interior de la casa, los sospechosos comenzaron a registrar toda la vivienda y el dueño de la misma, observó que los ahora imputados, tomaron cuarenta mil lempiras que guardaba en una gaveta; posteriormente procedieron a sacar al ofendido de la casa y lo trasladaron en un vehículo que salió de aldea Las Ánimas, con rumbo a Tegucigalpa.

Mientras transcurrían 40 minutos de recorrido, los sospechosos le dijeron al ofendido “te salvaste”, y detuvieron el vehículo dejando al ofendido a la altura del Centro Penitenciario La Tolva, ubicado en Morocelí, El Paraíso.

Tras realizarse la detención y acusación contra los encausados, la Policía Nacional en un comunicado se pronunció al respecto, “luego de un proceso de investigación y seguimiento a una denuncia por la privación injusta de la libertad de un testigo protegido del departamento de El Paraíso, el pasado 2 de enero de 2021; se logró identificar a tres de los supuestos responsables”.

“Mediante acciones ejecutadas por la Policía Nacional a través de DPI, se localizó a los sospechosos y se constató que son miembros activos de la institución”. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto