Detienen en EEUU a un extremista conservador tras dejar un paquete en público

MG
/
5 de enero de 2021
/
04:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Detienen en EEUU a un extremista conservador tras dejar un paquete en público

Nueva York, 5 ene (EFE).- Un extremista conservador que este lunes provocó escenas de caos en un centro comercial neoyorquino al abandonar un paquete sospechoso en un vehículo robado se entregó este martes a las autoridades y fue acusado de fabricar una bomba falsa.

Louis Shenker, de 22 años, acudió a una comisaría de Brooklyn a las 03.00 hora local (08.00 GMT) para entregarse después de supuestamente haber abandonado horas antes un Tesla en una rampa del aparcamiento de un centro comercial de Queens, sobre cuyo maletero había dejado una lata conectada a unos cables.

El hallazgo en la mañana del lunes llevó a las fuerzas de seguridad a evacuar el centro comercial y las calles aledañas ante el temor de que se tratara de un carro bomba, aunque dos horas más tarde la policía concluyó que no se trataba de un dispositivo real.

Shenker ya había sido arrestado en dos ocasiones la semana pasada por quemar varios carteles cerca de Gracie Mansion, la residencia oficial del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y también era conocido por las fuerzas de seguridad por hostigar a agentes y a manifestantes durante las protestas contra la brutalidad policial del año pasado.

Además, es conocido por ser el autor de un podcast llamado “The Minuteman” (El soldado de milicia), en el que hablaba sobre sus ideales de extrema derecha, y por amenazar con llevar a cabo un arresto ciudadano de De Blasio así como viajar a Georgia para tratar de interrumpir las elecciones senatoriales que se celebran este martes y que decidirán qué partido político controla la Cámara Alta.

La Policía de Nueva York busca a un segundo sospechoso, que fue visto con Shenker en el coche abandonado.

“Cuando mirabas en la parte trasera del coche, se podía ver un tanque, un tanque de gas, que tenía cables que salían de él”, explicó el comisario adjunto del departamento de inteligencia de la Policía de Nueva York, John Miller, en una rueda de prensa este lunes, que apuntó que se pudo después comprobar que se trataba de un “dispositivo falso”.

Miller señaló además que se cree que el vehículo fue abandonado en ese lugar público y en esas circunstancias con la intención de crear una situación de pánico.

Shenker ha sido acusado de fabricación de un dispositivo falso, posesión de un artículo robado y de poner en peligro a un animal, ya que en la parte trasera del vehículo fue hallado un perro. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto