Doris Gutiérrez: Producción legislativa debe ser por la calidad

MA
/
5 de enero de 2021
/
02:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: Producción legislativa debe ser por la calidad

La jefa de la bancada del Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, tras presentar un informe anual sobre las actividades en el 2020 por la instancia partidaria que preside, argumentó que la productividad legislativa no debe medirse por la cantidad de proyectos presentados, sino por la calidad.

Gutiérrez se pronunció sobre el particular al reaccionar sobre el informe que presentó el Congreso Nacional de Honduras el 1 de enero de 2021, que detalla la actividad productiva de cada uno de los 128 diputados, en el cual se resalta que únicamente 22 presentaron más de 23 proyectos de Ley durante los últimos tres años.

En sentido, la jefe de la bancada pinuista, indicó que la mayoría de proyectos o dictámenes de Ley en el hemiciclo solo sirven para autoprotegerse o para negocios personales.

“La verdad que nosotros somos los que más proyectos hemos presentado, sobre todo para el beneficio de las comunidades”, expresó Gutiérrez.

Agregó que el asunto en el Legislativo no está en cuántos proyectos se presenta, sino cuál es el enfoque de esos proyectos y a quienes favorece.

“Pero si se hace una evaluación general del Congreso Nacional, la mayoría de proyectos que se aprueban viene del Ejecutivo y la bancada nacionalista y uno que otro liberal, sobre todo de un sector de este partido que esta confabulado con el Partido Nacional”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto