Epidemiólogo: es necesario controlar la circulación de personas los fines de semana por el COVID-19

MA
/
5 de enero de 2021
/
03:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Epidemiólogo: es necesario controlar la circulación de personas los fines de semana por el COVID-19

Estrés y ansiedad puede incrementar en la población ante rebrote de COVID-19.

El epidemiólogo, Kenneth Rodríguez, es del criterio que es necesario que se controle la circulación de personas los fines de semana para evitar aglomeración de personas y más contagios de COVID-19.

En las últimas semanas se reporta un incremento de contagios, así como de muertes por causa de este virus, los hospitales también se encuentran saturados nuevamente.

Esto es debido a que muchas personas andan en las calles, centros comerciales y lugares públicos sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Este 2021 es un año que lo hemos empezado en pandemia y creo que es el momento de redoblar los esfuerzos y hacer una revisión de qué es lo que hemos hecho como sociedad, qué ha funcionado y qué no ha funcionado”, dijo.

“Según los datos estadísticos que se nos han dado hasta el momento, ya van más de 124,000 hondureños infectados y más de 3,200 fallecidos, estos son datos oficiales, no es un invento de alguien”, aseguró.

“En la última semana tuvimos unos 1,117 nuevos contagios, estos se infectaros durante la navidad y año nuevo”, lamentó.

Cierre

La mesa multisectorial ha recomendado un control de circulación de personas, no el cierre del país y la economía porque esto sería catastrófico.

Rodríguez es del criterio que “estoy de acuerdo con esa postura, conocemos la situación tenemos que poner un balance entre la salud y la economía”.

“Una estrategia nueva puede ser la restricción de movilidad los fines de semana y reducir ese toque de queda que lo tienen de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, es muy amplia esa circulación”, indicó.

“Cero celebración del Día de la Mujer, cero celebraciones del día de la Amistad, cero celebración de cumpleaños, esto no es con el ánimo de molestar a nadie, simplemente con el objetivo de salvar vidas”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto