Hospitales de Tegucigalpa y SPS reportan 10 muertes sospechosas de COVID-19

MA
/
5 de enero de 2021
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales de Tegucigalpa y SPS reportan 10 muertes sospechosas de COVID-19

Hospitales de Tegucigalpa y SPS reportan 10 muertes sospechosas de COVID-19.

Las autoridades de los principales centros asistenciales de las ciudades de Tegucigalpa, capital de Honduras, y San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, reportaron este martes la muerte de unas 10 personas por sospecha de COVID-19.

En la capital, la portavoz del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Toráx, Nía Carbajal, reportó la muerte de tres ciudadanos en las últimas 24 horas.

Carbajal detalló que mantienen 23 hospitalizaciones, siete altas médicas y se tiene cupo para 41 personas.

Del total de pacientes hospitalizados, tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la ocupación hospitalaria es de un 35.44 por ciento.

Mientras tanto, en el Hospital Escuela (HE), se registró la muerte de dos pacientes y 45 pacientes internos, 13 de ellos en la sala de emergencias.

Por su parte, en la ciudad industrial, las autoridades de los hospitales Leonardo Martínez Valenzuela y Mario Catarino Rivas, reportaron la muerte de cinco ciudadanos bajo sospechas de COVID-19.

En el hospital móvil hay 47 pacientes internos y en la unidad de pediatría para Covid, cuatro niños según el informe que diariamente dan a conocer las autoridades de ese recinto.

Más de Sucesos
Lo Más Visto