Limpieza de aldea Chotepe beneficia a 1,200 familias

MA
/
5 de enero de 2021
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Limpieza de aldea Chotepe beneficia a 1,200 familias

La maquinaria de la Operación No Están Solos comenzó a retirar el lodo y los desechos de la aldea de Chotepe.

SAN PEDRO SULA, Cortés. Al menos 1,200 familias de la aldea Chotepe, de San Pedro Sula, fueron beneficiadas con la llegada de maquinaria pesada para limpiar de escombros y lodo sus calles y avenidas. El río del mismo nombre arrasó dicha comunidad, en las afueras de la ciudad industrial, durante el azote de las tormentas Eta e Iota.

El presidente del patronato de la aldea Chotepe, William Andrés López, enfatizó que “ha sido muy excelente el acercamiento, ya que a lo largo de la historia no habíamos tenido un fenómeno tan destructivo, como el que tuvimos”.

López agregó que “damos las gracias a Dios y al Gobierno de la República, porque se hizo presente en lo que es la limpieza de los escombros”.

Añadió que “vamos avanzando poco a poco, moviendo sedimentos de lodo, ya que es difícil, y agradecemos el trabajo en equipo que están haciendo, al Gobierno de la República, a su equipo de ingenieros y equipo de limpieza, como el Ejército de nuestras Fuerzas Armadas de Honduras”.

El presidente del patronato enfatizó que “se está trabajando en equipo con el Gobierno; la ayuda está llegando a cada uno de los miembros y de las familias de todo Chotepe”.

Las calles de la comunidad, de a poco, van quedando limpias al remover la tierra con retroexcavadoras.

ESTOY AGRADECIDO

Por su parte, José Antonio Hernández, poblador de Chotepe, manifestó que “estoy agradecido con Dios y el pueblo que están aportando bastante. El Gobierno no deja a su pueblo, gracias a Dios no estamos solos”.
“Juan Orlando, muchas gracias, que Dios lo siga bendiciendo y ayudando al pueblo porque es lo más importante. Felicidades presidente”, añadió.

DATOS

Elsy Banegas, habitante de la aldea de Chotepe, indicó que “estamos muy agradecidos por la ayuda que nos envió el señor Presidente y la coordinación de las guías de familia y el patronato nos lo hicieron llegar; ¡gracias, señor Presidente!, yo sé que no estamos solos, como dice usted”.

Las tormentas Eta e Iota dejaron las calles repletas de lodo, lo que tenía preocupados a los pobladores.
La limpieza de escombros en la aldea Chotepe continuará los próximos días, hasta dejar las calles completamente limpias.
Con las labores de limpieza se ven beneficiados más de mil familias que viven en la aldea.
Más de Nacionales
Lo Más Visto