“Milagrosa” aparición de miles de peces alegra a damnificados

MA
/
5 de enero de 2021
/
05:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Milagrosa” aparición de miles de peces alegra a damnificados

La aparición de los peces en el río Chamelecón ha permitido que cientos de familias se alimenten.

Un fenómeno natural, pero catalogado por los pobladores como “milagroso”, se ha desencadenado en las aguas del río Chamelecón, durante las últimas semanas del 2020 a la fecha.

Miles de peces aparecieron en el afluente, causando asombro y a la vez agradecimiento a Dios, por parte de los habitantes, pues servirán de alimento a muchas familias que lo perdieron todo por las tormentas tropicales Eta e Iota, y que por ahora luchan a diario para salir adelante.

Es tanta la cantidad de peces, que desde lejos se puede apreciar la presencia de los mismos.

Para Dayana Rivera, una habitante del lugar conocido como La Playita, del sector Chamelecón, lo que ha ocurrido “es como milagroso, ya que son miles de peces los que el río nos está regalando y con los que muchos se están alimentando”.

“¡Nunca había visto algo igual!”, expresó Rivera, quien llegó junto a su familia, a la ribera del río, para proveerse del alimento.

SON TIPO SARDINA

Según los pobladores de la zona, la llegada de miles de peces es un milagro de Dios.

Según explicaron los pobladores que a diario visitan el afluente para ver o para atrapar los peces, tipo sardina, entre otros; la especie llegó hace dos semanas.

Desde entonces, los animales le han servido como fuente de alimento a muchas de las personas que se encuentran viviendo en champas, a orillas del río, a la espera de poder reconstruir sus casas.

“Realmente es algo muy bonito lo que está pasando, creo que es un regalo de parte de Dios, para que los que tenemos necesidad por haber perdido todo con los huracanes, los podamos atrapar para comerlos. Es como si Dios nos proveyera de comida, así como cuenta la Biblia”, aseguró Rivera.

Por su parte, Walter Escalón, residente de la colonia San Jorge, dijo que “la verdad es algo maravilloso y son cosas que no se ven seguido. Creo que es algo milagroso, porque después de lo que pasamos y ahora aparecen estos animalitos que nos sirven de comida, solo puede ser un milagro”.

DATOS
Un fenómeno similar al ocurrido en Chamelecón, Cortés, fue reportado en Santa Bárbara. Por ahora, según expertos, el hecho tiene como explicación que los peces buscan aguas en condiciones óptimas para depositar sus huevos y así reproducirse, lo cual ha beneficiado a las comunidades.

¡UNA BENDICIÓN!
SE PUEDE PESCAR CON LAS MANOS

Gabriel Solano, habitante de Nuevo Chamelecón, recordó que “hace tres años pasó algo similar, pero no con la cantidad como ahora. Creo que es una bendición, porque muchas personas nunca habían pescado y hoy lo pueden hacer con las manos, y más ahora que hay necesidad”.

De igual forma, explicó que, con la aparición de las sardinas, peces de grandes tamaños han sido atraídos, permitiéndoles de esa forma llevar más comida a sus casas. “A diario vienen a pescar muchas personas que lo perdieron todo en los huracanes, y eso les ayuda a paliar la situación que están pasando; muchos de ellos ni trabajo tienen”.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto