Personal del HEU se fuga a hospital móvil

MA
/
5 de enero de 2021
/
03:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Personal del HEU se fuga a hospital móvil

Según el sindicato, parte del personal del Hospital Escuela lo han trasladado al hospital móvil de Tegucigalpa.

Los empleados y dirigentes del sindicato del Hospital Escuela Universitario (HEU) manifestaron su desacuerdo con el traslado de personal hacia el hospital móvil, informó el presidente del sindicato, Mauricio Corrales.

Corrales señaló que, como sindicato, ellos están en desacuerdo con el traslado de personal hacia el hospital móvil, ya que cada empleado que ha firmado contrato lo hace con el HEU, y no para el hospital móvil, para ello se tiene que contratar personal.

Según las autoridades sanitarias, el hospital móvil, que llegó al país en el mes de julio, entraría en funcionamiento a mediados de enero.

“Como sindicato, tomaremos medidas, ya que el Hospital Escuela requiere de maquinaria para lavar ropa, pero quieren mandar personal al hospital móvil bajo amenazas”, indicó.

Mañana, el sindicato realizará un plantón frente al hospital móvil, para que este sea puesto en funcionamiento, pero no con el personal del HEU que carece de presupuesto.

“Salud debe de asignar el presupuesto para la contratación del personal del hospital móvil y no asignar más demandas al principal centro asistencial del país”, señaló.

Los agremiados del sindicato y sus dirigentes aseguraron que realizarán todas las medidas de presión necesarias para evitar que se pueda realizar el traslado de este personal de las diferentes áreas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto