Presentarán estudio sobre la pandemia a nivel nacional

MA
/
5 de enero de 2021
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentarán estudio sobre la pandemia a nivel nacional

Sinager advierte que para frenar los casos de COVID-19, la población debe cumplir las medidas de bioseguridad.

Los casos de COVID-19 seguirán en aumento si la población no cumple con las medidas de bioseguridad, advirtió el jefe de epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía.
Según el profesional, en algunos municipios del país se ha registrado que el 50 por ciento de su población total ya se infectó con el virus.

Mejía señaló que Sinager y la Mesa Multisectorial presentarán un análisis del panorama nacional, que permita formular nuevas medidas para el manejo de la pandemia.

Detalló que la Unidad de Epidemiología del Sinager ha focalizado estudios en diversos puntos del país, sobre el desarrollo de la pandemia, lo que refleja que al inicio de la misma había una baja incidencia de la enfermedad en algunos municipios, ya que apenas el 6.2 por ciento de esa población había estado en contacto con el virus.

“Actualmente, ya hay municipios en donde se reporta que el 50 por ciento de la población ha estado en contacto en algún momento con el virus, llevándolo a su casa”, manifestó.

MEDIDAS DE CONTENCIÓN

“No se descarta ninguna de las medidas de contención para controlar el incremento de casos de COVID-19; todas serán analizadas con profundidad”, aseguró Mejía.

Hasta el momento, lo que genera el mayor problema, según Mejía, es la resistencia de la población a adoptar las medidas de protección como las mascarillas, distanciamiento social y el lavado permanente de manos.
Indicó que mediante el análisis de Sinager se ha constatado que en el sector transporte los riesgos no dependen de los conductores ni de los ayudantes, sino de los usuarios.

Agregó que tampoco tiene mayor incidencia en la cadena de contagios el hecho que, en un núcleo familiar, los padres salgan a sus trabajos. (DS)

Según estudios, en varios municipios del país el 50 por ciento de la población ya ha tenido el virus.
Más de Nacionales
Lo Más Visto