Presidente del Copemh: ningún centro educativo tiene la estructura, ni las medidas de bioseguridad para un pilotaje

MA
/
5 de enero de 2021
/
09:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del Copemh: ningún centro educativo tiene la estructura, ni las medidas de bioseguridad para un pilotaje

Dirigente magisterial: Centros educativos se convertirían en puntos de infección por COVID-19.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, expresó que ningún centro educativo cuenta con la estructura, ni las medidas de bioseguridad para iniciar un posible inicio de clases mediante un pilotaje.

“Este pilotaje no surge no surge del consenso con todos los elementos que verdaderamente conocemos de la realidad de cada centro educativo. Si hablamos de un pilotaje en lugares donde haya casos de COVID-19, eso sería imposible, además no hay condiciones de bioseguridad, serán los padres de familia que tomen la decisión de enviar a sus hijos a los centros que servirán de pilotaje”, expresó.

Además, mencionó, este día se realizará una reunión entre las autoridades de educación y los dirigentes magisteriales, en la cual se espera que tomen en cuenta la propuesta de los docentes para generar un protocolo y considerar la opinión de los padres de familia.

Según García, en 2020, alrededor de 1,3 millones niños y jóvenes no se matricularon al año electivo. Asimismo, 800 mil alumnos desertaron de los centros educativos por no poder acceder a clases virtuales y por escases de recursos económicos a raíz de la pandemia.

“En Honduras no podemos hablar de clases virtuales, debido que la mayoría solo tiene acceso a WhatsApp, así no se puede impartir clases. El Estado no quiere invertir, ni ejecutar las leyes ya aprobadas, el acceso a internet y a la comunicación, en algunos países ya es considerado un derecho humano”, agregó.

Por último, indicó que hasta en junio de este año, se pretendería volver a clases presenciales, ya que para ese tiempo ya se habría aplicado la vacuna, que combate al virus, a cierta población. (SS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto