RNP: El 8 de enero estarán resueltas inconsistencias en padrón electoral

MA
/
5 de enero de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP: El 8 de enero estarán resueltas inconsistencias en padrón electoral

Se está teniendo una respuesta alta al momento de “contactarnos con las personas que presentan reclamos en el censo electoral”.

Ante la notificación oficial de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall García, sobre las inconsistencias en el Censo Electoral Provisional, el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció que el próximo 8 de enero estarán resueltas y corregidas.

Brevé detalló que todo el personal del proyecto “Identifícate”, del RNP, está trabajando en todas las inconsistencias que se registraron al momento de realizar el enrolamiento para la nueva identidad.

“Porque el mayor reclamo que se hace es el cambio de domicilio, es por ello que el personal está comunicándose con las personas que denunciaron las mismas”.

“Así que por ello, se está llamando por teléfono, mandando correos para comunicarnos con estas personas que presentan problemas, porque tenemos dos días trabajando para resolver los problemas y esperemos que el 8 (de enero) ya se haya terminado”.

También indicó que se está teniendo una respuesta alta al momento de “contactarnos con las personas que presentan reclamos en el censo electoral”.

“Porque existen algunas situaciones que se generaron con el domicilio y las similitudes en los nombres de los centros de votación, por lo que se están haciendo las correcciones”.

En relación a los hondureños en el extranjero, Brevé, detalló que en este proceso de elecciones primarias del próximo 14 de marzo no tendrán participación.

“Por lo que después de que pase ese proceso primario, se aplicará una estrategia para enrolar a los hondureños en el extranjero misma que se llevará a cabo en los diferentes consulados para que puedan tener su identificación y pueda votar en las elecciones generales”, concluyó. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto