Sacrifican en India decenas de miles de aves de corral debido a la gripe aviar

MA
/
5 de enero de 2021
/
08:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sacrifican en India decenas de miles de aves de corral debido a la gripe aviar

Sacrifican en India decenas de miles de aves de corral debido a la gripe aviar.

India ordenó el sacrificio de decenas de miles de aves de corral en un momento en el que una gran epidemia de gripe aviar está teniendo lugar en varios estados del país, donde miles de aves ya han sido diezmadas, informaron las autoridades el martes.

Al menos seis estados de India han intensificado sus esfuerzos para contener dos cepas de gripe aviar, los virus H5N1 y H5N8, que amenazan a las aves de corral y a las aves silvestres.

Funcionarios del estado de Himachal Pradesh (norte) informaron que la semana pasada se descubrieron miles de cadáveres de aves alrededor de un lago del Himalaya, región en la que durante el invierno hay bandadas de aves migratorias.

“En el lago Pong, el balance indica que 2.400 aves migratorias murieron la semana pasada y otras 600 murieron el lunes”, dijo a la AFP Archana Sharma, responsable de las reservas naturales del estado.

Se enviaron muestras para su análisis al Instituto Nacional de Epidemiología Veterinaria de Alta Seguridad (NIHSAD), que confirmó que las aves habían contraído la gripe aviar H5NI.

La mayoría de las aves silvestres afectadas por la enfermedad son gansos, procedentes de las altas montañas de Asia Central, que migran por millares a Asia del sur cada invierno.

Las autoridades locales han prohibido la venta y exportación de aves de corral en la zona y han intensificado los controles para tratar de contener la propagación de estos virus. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto