Se sancionaron 70 buses y taxis por falta de bioseguridad

MA
/
5 de enero de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se sancionaron 70 buses y  taxis por falta de bioseguridad

El objetivo de los operativos es supervisar que se cumplan las medidas de bioseguridad en las diferentes unidades de transporte.

Durante las fiestas decembrinas los operativos del Instituto Hondureño el Transporte Terrestre (IHTT), junto a la Policía Nacional y el Ministerio Público, sancionaron unas 70 unidades de buses y taxis por el incumplimiento de medidas de bioseguridad.

Las sanciones aplicadas a transportistas a nivel nacional se implementaron por diferentes faltas, entre ellas el exceso de pasajeros, no utilizar la mascarilla y el cobro indebido al valor del pasaje, por lo que se procedió a la aplicación de las multas como lo establece la Ley de Transporte Terrestre.

Por lo anterior se aplicaron multas de 2 mil lempiras por primera y si es reiterativo puede alcanzar hasta 3,500 lempiras.

También se dieron casos en que se tuvo que remitir a la suspensión del salvoconducto, sin embargo, las medidas quedan a criterio de las autoridades de la Secretaría de Seguridad, lo que procede en la cancelación del documento que les permite operar mediante el sistema de pilotaje.

Las acciones se desplegaron y continuarán con el fin de mitigar la propagación de la COVID-19, en terminales de transporte, principales carreteras del país y puntos de taxis, donde los usuarios denunciaron el cobro indebido del pasaje.

El IHTT cuenta con la línea telefónica 9990-3080 para que los usuarios y público en general realicen las denuncias por abusos cometidos por los operarios de transporte.

Los automotores que más fueron sancionados durante la temporada fueron las unidades de transporte Interurbano y taxis.
Más de Nacionales
Lo Más Visto