A playas sureñas llegaron unas 4,000 personas

ZV
/
6 de enero de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A playas sureñas llegaron unas 4,000 personas

CHOLUTECA. Con diversas pruebas para detectar COVID-19 entre la población, se inició la campaña “Todos contra el COVID-19”, informó el director de la Región Departamental de Salud, José María Paguada.

La jornada se llevó a cabo, el martes pasado, en la plaza de La Solidaridad, para determinar qué cantidad de población presenta síntomas de la enfermedad. Paguada manifestó que en la campaña se integraron los medios de comunicación, entes de seguridad, Cuerpo de Bomberos y otras instancias de socorro para tener el éxito planificado.

Todos los equipos de trabajo de la Región Departamental de Salud, dijo, tomaron muestras de antígeno, pruebas rápidas y PCR a personas con o sin síntomas de la enfermedad.

Desde la plaza de La Solidaridad desplazaron personal a diversos municipios para hacer efectiva la campaña y buscar en las casas a personas con COVID-19.

Paguada lamentó la alta movilidad de personas de edades diversas que hubo el pasado 1 de enero a las diversas playas del municipio de Marcovia, ya que había al menos 4,000. “Con esa situación que pasó en las playas sureñas se muestra que habido una alta transmisión local de la enfermedad y vamos hacer frente al COVID-19 y evitar que haya muertos”, aseguró.

Más de Departamentales
Lo Más Visto