Aeropuerto de SPS reanudará vuelos internacionales el 10 de enero   

MA
/
6 de enero de 2021
/
12:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aeropuerto de SPS reanudará vuelos internacionales el 10 de enero   

Aeropuerto de SPS reanudará vuelos internacionales el 10 de enero.

El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, reanudará los vuelos internacionales el próximo 10 de enero, confirmó el presidente de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), Michael Wehmeyer.

La terminal aérea fue cerrada temporalmente por las autoridades a principios de noviembre y sometida a una limpieza y reparación general luego de resultar afectada e inundada por las tormentas tropicales Iota y Eta.

Los vuelos nacionales se reactivaron a finales de diciembre.

El dirigente dijo que “por los momentos nos encontramos en una fase de evaluación, ya las autoridades edilicias y de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) nos plantearon la forma que se debe operar el aeropuerto y lo que se necesita para navegar”.

“Asimismo, tenemos que ver los servicios que nosotros le vamos a prestar a los pasajeros y esa es la parte que se está evaluando de la mayoría de las empresas a fin de poner una fecha y empezar a operar”, indicó.

Noticias

“Estimamos que dentro de los próximos días vamos a recibir noticias de parte de las casas matrices indicando cuándo vamos a empezar a operar la ruta”, agregó.

Señaló que “hay que recordar que todas las aerolíneas perdieron mucho durante la pandemia del COVID-19 y en ese momento se tuvo que bajar la cantidad de operaciones que se tenían a nivel mundial”.

“Lo que estamos haciendo por ahora es buscar todos esos recursos a fin de empezar a operar cuanto antes y también estamos trabajando en relación con las oficinas a fin de tenerlas listas cuando se reanuden las operaciones”, puntualizó.

“Nuestro objetivo es brindar la atención al público con conexiones de Internet y contactar a proveedores para poder ambientar las oficinas al momento de reabrir las operaciones”, según el empresario.

“Entendemos que algunas aerolíneas reanudan operaciones el 10 de enero pues ya tienen confirmada la autorización, mientras que las otras esperan la orden de las casas matrices para poder reiniciar sus vuelos también”, concluyó.

Dato

Más de 150 vuelos nacionales e internacionales al día recibe el aeropuerto de SPS en tiempo normal

Más de Nacionales
Lo Más Visto