Alden Rivera: Maquiladores anuncian plan de reactivación al 2025

ZV
/
6 de enero de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alden Rivera: Maquiladores anuncian plan de reactivación al 2025

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Alden Rivera, informó que trabajan en un plan de reactivación y reconstrucción de la nación con un plazo al 2025, en donde se debe trabajar en frenar los niveles de contagio del COVID-19.

Rivera, enfatizó que, “el día 15 de octubre del año anterior, tanto el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), como el Consejo Empresarial para América Latina (CEAL) tomaron la decisión para avanzar en la ruta de la preparación, la formulación de un plan nacional de reactivación económica, con horizonte proyectado al año 2025”.

“Hemos estado trabajando de manera muy intensa, en una primera etapa que se consideró en un diálogo profundo con el Gobierno de la República para tratar de hacer un diagnóstico muy detallado de lo que estamos viendo en términos económicos, en términos sociales, en términos de la situación del país, luego del COVID-19, Eta e Iota”.

Rivera, agregó que, “eso derivó en la formulación de un primer documento que hemos presentado a todos los ministros que forman parte de Gabinete Económico y Social, lo hemos compartido con la cooperación internacional, con diferentes actores de la sociedad y esperamos que en el mes de enero comencemos con la etapa de socialización”.

La recuperación económica de Honduras se plantea por dos diferentes etapas, una primera que consiste en recuperar la capacidad productiva que teníamos en el momento antes de la pandemia, y la capacidad productiva que tenía el país en el mes de diciembre del año 2019.

En ese contexto, se plantea dinamizar tres motores de activación y dinamización de la economía, el número uno es inversión pública, el segundo con las transferencias monetarias a los grupos más vulnerables y el tercer motor de dinamización de la economía es el crédito, el financiamiento.

La segunda etapa consiste en frenar los niveles de contagio de la COVID-19, y fortalecer los centros de triaje.

Más de Económicas
Lo Más Visto