Olimpia con medio boleto para finalísima

ZV
/
6 de enero de 2021
/
06:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Olimpia con medio boleto para finalísima

Olimpia sacó la ventaja y ganó merecidamente 3-1 en el juego final de liguilla al Motagua, en un duelo donde el estratega de los “azules”, el argentino Diego Vázquez, dio facilidades con la alineación de dos jugadores no habituales en el once titular como Jonathan Núñez y Emilio Izaguirre.

Los goles del cuadro “albo” fueron en el primer tiempo: Jerry Bengtson al minuto uno, Eddie Hernández a los 19’ y autogol de Marcelo Santos 43’, mientras la única anotación azul la hizo su eterno goleador Rubilio Castillo de penalti a los 47’, quien llegó a su gol de liga 99 con Motagua.

LAS ACCIONES

El primer tiempo fue para el olvido para Motagua, ya que lo perdía desde el primer minuto por la novatada de Jonathan Núñez, le quedó grande el juego, producto de ello es la primera anotación al regalar el balón a Edwin Rodríguez, quien envió un preciso centro que de testa no dudó en meter en la red Bengtson ante la pasividad del portero Jonathan Rougier.

Ese gol fue un golpe moral para los “azules” que no podían reaccionar por la inestabilidad en su zaga, producto de ello se vino el segundo gol a los 19 minutos en un pase largo que desvió Wesly Decas y le queda a Eddie Hernández, quien de derecha cruza nuevamente a Rougier.

Hernández tuvo otra clara en el primer tiempo, pero el balonazo fue al poste izquierdo de Rougier, salvándose de milagro los “azules” en lo que pudo ser el 3-0.

Pero ese tercero estaba cerca, aunque nadie se imaginó que sería un autogol en un centro largo que Marcelo Santos queriendo desviar se la anidó en la red a su propio marco para sentenciar un primer tiempo.

En el segundo con los cambios de los argentinos Matías Galvalíz y Gonzalo Klusener, Motagua tuvo otra actitud y rápidamente descontaron con pase de Galvalíz que tocó con la mano el zaguero Maylor Núñez, en falta que fue decretada como lanzamiento penalti por el árbitro Óscar Moncada.

A los 47 minutos Rubilio anotaba con derechazo bajo que no pudo adivinar Edrick Menjívar.

Motagua tuvo mejor desempeño en esta etapa, pero no le ajustó para empatar el juego, ya que el desastre de la primera mitad era difícil de recuperar, aunque Menjívar quitó un gol claro ante excelente remate de Peña.

Con este resultado Olimpia lleva ventaja de dos goles que puede ser remontable si el Motagua hace un gran partido el domingo, ya que si empata en la cantidad de anotaciones, pueden definir el pase a la finalísima en lanzamientos de penaltis. GG

FICHA TÉCNICA:
OLIMPIA (3): Edrick Menjívar, Maylor Núñez. Jonathan Paz, Johnny Leverón, Javier Portillo (Samuel Córdova 66’), Deiby Flores, German Mejía (Mayron Flores 80’), José Pinto, (Josman Figueroa 66’) Edwin Rodríguez (Matías Garrido 88’), Eddie Hernández (Yustin Arboleda 66’ y Jerry Bengtson.
GOLES: J. Bengtson 1’, E. Hernández 19’ y autogol M. Santos 43’
AMONESTADOS: J. Paz, E. Rodríguez y J. Bengtson.
EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Wesly Decas, Marcelo Santos, Omar Elvir (Wilmer Crisanto 71’), Emilio Izaguirre (Matías Galvalíz 46’), Jonathan Núñez (Sergio Peña 34’), Walter Martínez, Kevin López, Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener 46’) y Rubilio Castillo (Roberto Moreira 71’).
GOLES: R. Castillo 47’ (p)
AMONESTADOS: M. Vega, W. Decas y M. Santos.
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Óscar Moncada
ESTADIO: Nacional

Más de Deportes
Lo Más Visto