Árbitro asistente: Omar Leiva denuncia que lo quisieron sobornar

ZV
/
6 de enero de 2021
/
06:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Árbitro asistente: Omar Leiva denuncia que lo quisieron sobornar

El exinternacional asistente, Omar Leiva, hizo serias acusaciones contra el actual presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Óscar Velásquez, al afirmar que en su mandato ha marginado a los árbitros de la Filial de San Pedro Sula.

El silbante también denunció un supuesto soborno del Club Real Sociedad de Tocoa, en la final del Apertura 2014-2015, donde aparentemente les enviaron cinco mil dólares a los asistentes: “A mí me llamaron por teléfono por medio de un amigo, me dijeron que me iban a enviar un dinero para ayudar al equipo a empatar. El dinero fue entregado, pero de inmediato lo rechacé y se lo regresé a la persona que me lo llevó”, contó Leiva en el programa Panorama Deportivo.

El árbitro informó que, “ese mismo ofrecimiento recibió Óscar Velásquez, pero no sé si lo devolvió. De los otros árbitros del juego, Melvin Matamoros y Eric Andino, desconozco si les ofrecieron o llevaron el mismo, pero esto que me sucedió a mí que yo rechacé, demuestra que en Honduras el fútbol no es limpio. Llevé una nota declarando esto a la Liga Nacional y al Colegio de Entrenadores y solo me falta Fenafuth, hay que limpiar el fútbol nacional”, dijo firmemente.

Leiva salió al paso denunciando corrupción en el arbitraje nacional luego de que apareciera en la lista de árbitros cortados para la liguilla y próxima temporada: “ellos pueden decir eso, que me enojé porque me cortaron de la liguilla, pero no es así, es más le solicité a Benigno Pineda que me ayudara con un partido oficial de despedida. Él quedó de ayudarme pero no hay respuesta, pero lo que me molesta es que a los mejores árbitros de la Filial de San Pedro Sula los marginen y saquen de la lista de Primera División, no me parece correcto y justo, ya que en otras filiales dirigen mal y nunca los castigan”, apuntó.

Leiva sentenció que tiene temor por hacer estas denuncias y que si algo le pasa a él o su familia, responsabiliza a la CNA, “públicamente hago responsable de lo que me pase a mí y a mi familia a los miembros de la Comisión de Arbitraje, no tienen ni el valor de contestar las llamadas para` presentar estas denuncias. Hay otros casos pero no puedo dar testimonio de ello, no tengo pruebas ni grabaciones, aunque en cierta ocasión unos colegas en Tocoa fueron amedrentados hasta con pistolas”. GG

Más de Deportes
Lo Más Visto