Baja positividad de COVID-19 en Hospital General del Sur

ZV
/
6 de enero de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Baja positividad de COVID-19 en Hospital General del Sur

CHOLUTECA. Una baja positividad de pacientes de COVID-19 en el Hospital General del Sur (HGS) se han reportado en los últimos días, afirmó la directora del centro asistencial, María Antonia Castro, quien indicó que solo tienen siete personas ingresadas.

“Al día martes solo tenemos siete pacientes ingresados, de los cuales dos están más enfermos y todos están internos en la Sala de Cuidados Intermedios. La positividad de COVID-19 ha sido baja y es menor al diez por ciento, contrario en fechas anteriores que era del 20 por ciento”, contrastó.

La funcionaria indicó que cuentan con suficiente oxígeno para atender enfermos de COVID-19 y otras patologías que podría presentarse en días posteriores.

“Ya no tendremos que usar cilindros de oxígeno para los pacientes como en el reciente pasado, ya que el hospital cuenta con un tanque grande de 3,500 galones, por lo que las salas de pacientes están por medio de tubería para suministrarles el oxígeno”, destacó.

Castro manifestó que pese a que no cuentan con personal auxiliar que estaban contratado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que finalizaron en diciembre pasado, los empleados hospitalarios están realizando su trabajo responsablemente.

Por su parte, el director del Departamento de Redes y Servicios de la Región Departamental de Salud, doctor Luis Gómez, dijo que en el centro de triaje La Colmena, ha habido un aumento de hasta 25 personas que llegan al día, cuando antes eran 12 pacientes.

La situación es buena y no mala en que llegan las personas a La Colmena, sino que refleja el interés de la gente por conocer si está o no positiva de COVID-19, ya que se les realizan las pruebas respectivas, agregó. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto