Condecoran a la FNAMP por su labor

MA
/
6 de enero de 2021
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condecoran a la FNAMP por su labor

El Presidente Juan Orlando Hernández entregó la Condecoración Estrella Mérito a la Fuerza Nacional a la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP).

El Presidente Juan Orlando Hernández entregó la Condecoración Estrella Mérito a la Fuerza Nacional, a la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), por sus resultados positivos en la recuperación de la paz y la tranquilidad de los hondureños.

“Ustedes son un ejemplo de lo que Honduras puede hacer. Lograr un nivel de efectividad del 92 por ciento no es cualquier institución en la región que lo logra”, les dijo el mandatario ayer, a los miembros de la FNAMP, durante la ceremonia de reconocimiento por su trabajo.

El año pasado, la institución alcanzó el 92 por ciento de efectividad en sus procesos de investigación criminal y en la labor que realizan los Juzgados en Materia de Extorsión, logrando que más de 1,500 miembros de maras y pandillas guarden prisión después de ser capturados.

“Por eso, hoy es un día muy especial para la FNAMP, para cada uno de sus miembros y para cada uno de sus familiares; reconocer el esfuerzo que se traduce en resultados es algo que significa para mí un privilegio”, destacó el gobernante.

REDUCCIÓN DE HOMICIDIOS

El jefe de Estado afirmó que la FNAMP ha sido parte fundamental en la reducción de la tasa de homicidios y otro tipo de delitos.

Además, gracias al acompañamiento del Ministerio Público (MP), a través de sus diferentes fiscalías, se ampliaron capacidades especiales para el combate del delito de microtráfico de drogas y el lavado de activos.

“Con el acompañamiento del Ministerio Público y de las fuerzas de seguridad, el año pasado sobresalen el decomiso de 4.5 toneladas de marihuana, de casi 400 armas, 15 kilos de cocaína, 188 vehículos y se evitó pagar más de 20 millones de lempiras en extorsiones”, resaltó Hernández.

Asimismo, giró instrucciones al embajador de Honduras en Washington y coordinador general del Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Suazo, para “dotar de logística al recurso humano para que sea fortalecida nuevamente la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas”.

Apuntó que “en esta Administración, el índice bajó de 56 a 37 el número de muertes por cada 100,000 habitantes y eso puede sonar una estadística fría, pero cuando estadísticamente se sacan los números, son más de 76,000 vidas salvadas; por eso, prohibido olvidar de dónde venimos para no volver a cometer los mismos errores”.

DAN SU VIDA POR POBLACIÓN

El embajador de Honduras en Washington y coordinador general de Gabinete de Seguridad y Defensa, Luis Suazo, resaltó que “ustedes (FNAMP) han llegado a obtener resultados destacados con su entrega y sacrificio. Han dado sus vidas en favor de la ciudadanía”.

“Presidente Hernández, quiero agradecerle por el apoyo permanente a la FNAMP, lo cual nos ha permitido tener un nivel de operatividad muy alto”, añadió Suazo.

“Para mí es un orgullo y una responsabilidad; le agradezco profundamente, Presidente Hernández, por apoyar este equipo de hombres y mujeres que han sido parte esencial para recuperar la paz y seguridad del país”, dijo Suazo.
En el 2020, Honduras cerró con un índice de homicidios de 37.5 por cada 100.000 habitantes, cifra que no se veía desde el final de la administración del presidente Ricardo Maduro, en 2005.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández reconoció el trabajo y compromiso de cada elemento de esta unidad, quienes ponen en riesgo su vida al capturar a jefes de peligrosas bandas delincuenciales para poder devolver la paz y tranquilidad en barrios y colonias en los 18 departamentos del país.

SON EJEMPLO DE ENTREGA Y DE COMPROMISO

“En nombre del pueblo hondureño, reconocemos su entrega y compromiso; los resultados hablan y la FNAMP es un ejemplo de lo que los hondureños podemos hacer”, les dijo el Presidente Juan Orlando Hernández a los miembros de la FNAMP.

Más de Nacionales
Lo Más Visto