Confirman 24 casos de COVID-19 en asilo de ancianos capitalino

MA
/
6 de enero de 2021
/
12:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirman 24 casos de COVID-19 en asilo de ancianos capitalino

Confirman 24 casos de COVID-19 en asilo de ancianos capitalino.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, confirmó este miércoles un total de 24 casos positivos por COVID-19 en el asilo Cruz Blanca Hondureña ‘Hogar de Ancianos Maria Eugenia’, ubicado en el bulevar Comunidad Europea de Comayagüela.

Bock detalló que de las 24 personas, 16 son ancianos y los demás empleados del hogar de retiro.

‘Siguiendo el trabajo de investigación en la casa hogar se tamizó un total de 26 personas que estaban dentro del local el día lunes por la tarde, de los cuales 17 son residentes de la casa hogar y nueve que estaban en el área administrativa, de ese total de las 26 salieron positivas 24’, señaló.

El funcionario explicó que ‘de los 17 residentes que se les hizo PCR, 16 salieron positivos, de los nueve administrativos ocho salieron positivos y uno negativo, para un total de 93% de positividad’.

El galeno ahondó hoy continúan en análisis epidemiológico establecer la línea de tiempo de los contagios para determinar cuándo comenzó el primer caso y quién fue el primero que se infectó.

‘Eso estamos estudiando, pero en vista que varios de ellos están con sintomatología leve, ayer tomamos la decisión de internar o ingresar a ocho residentes de la casa hogar, seis en el Polideportivo de la UNAH, con sintomatología leve, saturando bien y dos en el San Felipe’, apuntó.

Lo anterior se determinó para garantizar un seguimiento, tratamiento adecuado y vigilancia estricta en los adultos mayores para que no se compliquen.

Mientras que el resto está totalmente asintomático y están bajo una vigilancia epidemiológica, finalizó.

Cabe mencionar que, dos adultos mayores fueron reportados muertos el pasado lunes por el letal virus en el referido asilo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto