Descendientes de los tolupanes son beneficiados con el Bono Vida Mejor

MA
/
6 de enero de 2021
/
01:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descendientes de los tolupanes son beneficiados con el Bono Vida Mejor

Este evento de la entrega de Bono Vida Mejor se realiza bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La ayuda no para, el gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, a través de la Operación No Están Solos, continúa llevando apoyo a las familias que quedaron damnificadas con el paso de Eta e Iota, beneficiando a más de 28 mil hogares en el municipio de Yoro, en el departamento de Yoro.

Yoro, es uno de los departamentos más afectados por estos fenómenos naturales, beneficiado con la entrega de bonos en su dominio rural, urbano y discapacidad, por el secretario en los Despachos de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, en un acto solemne hizo entrega de estas ayudas.

“El Bono de Vida Mejor es un programa noble creado para beneficiar a los hogares que están en extrema pobreza, a causa de las fuertes tormentas Eta e Iota estas familias perdieron todo”, señaló Pineda.

Con una inversión de más 99 millones de lempiras se realiza el pago de Bono Vida Mejor en el departamento de Yoro, desglosado de la siguiente manera: Bono Rural más de 58 millones de lempiras, Bono de Emergencia más de 40 millones de lempiras.

La entrega del Bono Vida Mejor a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) busca mejorar la calidad de vida en las familias que viven en condiciones de pobreza en las zonas urbanas del país y así asegurar el acceso a la educación de las niñas y niños de Honduras.

Cabe destacar que algunos de los sectores beneficiados en el municipio de Yoro son los descendientes tolupanes, la tribu El Siriano y la comunidad de La Rosa, los más afectados por estas catástrofes y que hoy el mandatario Hernández da respuestas a estos miles de familias perjudicadas.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de salud a través de la vacunación en los menores de cinco años y a la no deserción escolar, el Gobierno de la República cumple con las transferencias monetarias.

Doña María Isabel Mejía, quien pertenece a la tribu El Siriano, bendijo la vida de Hernández y su familia. “Agradezco de todo corazón esta ayuda porque de este dinero les compraré medicinas, alimentos y útiles a mis hijos”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto