Fiscalías comienzan el año interponiendo acusaciones por diferentes delitos

MA
/
6 de enero de 2021
/
01:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalías comienzan el año interponiendo  acusaciones por diferentes delitos

Los encausados en estos procesos han sido acusados por el ente fiscal por diferentes ilícitos que han cometido.

Diferentes fiscalías regionales del Ministerio Público iniciaron este nuevo año con más de 20 acusaciones contra personas que han cometido diferentes delitos entre los cuales se destaca el asesinato, tráfico de drogas, robo agravado, entre otros.

En ese sentido, la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) comenzó con la presentación de varios requerimientos fiscales por delitos como asesinato, tráfico de drogas, portación ilegal de armas, maltrato familiar y robo agravado, con los cuales buscan que se abra un proceso judicial y que se eleven hasta los tribunales de justicia.

Asimismo, la Fiscalía de Olanchito reportó que un juez dictó la medida de la detención judicial contra Carlos Miguel Martínez, Dany Roberto Salgado Martínez y Andony Joel Castillo Martínez, por supuesto delito de asesinato en perjuicio de Baudilio de Jesús Quezada, hecho criminal ocurrido el pasado 13 de abril del año 2017.

En Trujillo, la Fiscalía de Turno obtuvo también la Detención judicial dictada por un juez contra Yerlin Fernando Núñez Núñez y Gerson Alberto Gonzales Torres por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.

Se obtuvo además un auto de formal procesamiento contra José Ángel Cáceres Paz por los delitos de robo agravado continuado con violencia y robo y uso agravado de vehículo automotor en su grado de ejecución de tentativa inacabada.

En otra causa, la Fiscalía de Tocoa logró la imposición de medidas cautelares contra Heriberto Pineda Pineda por suponerlo responsable de maltrato familiar agravado en concurso real.

Asimismo, se impusieron medidas sustitutivas a la prisión contra Manuel Antonio Chávez Córdova por supuestas lesiones en perjuicio de una dama.

La Fiscalía de Olanchito registró la imposición de medidas cautelares contra Alcides Noel Ramírez por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado.

En otro proceso instruido en Trujillo, se le impusieron medidas a Santos Ricardo Lanza López por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio de orden público.

También la Fiscalía de Turno de Comayagua, en las últimas horas presentó requerimiento Fiscal en contra de ocho personas, quienes en distintas causas fueron detenidos por la presunta comisión de hechos ilícitos.

Ente los ahora imputados se encuentran Elmer Eli Anariba Garay, Avilio Triminio Cabrera López, Santiago Ibarrez Amador y Enar David Moreno Medina, detenidos en posesión de diversas cantidades de supuesta marihuana, por lo que se les acusa del delito de tráfico de droga en su modalidad de transporte o en su modalidad de posesión, respectivamente.

También, se inició proceso penal en contra de Anthony López, presunto autor del delito de robo con fuerza agravado, para quien se solicitó que fuera enviado a un centro penal con la medida cautelar de detención judicial, así como en contra de José Luis Rodríguez Mazariegos y Osman Alcides Ponce Palma por suponerlo responsables de maltrato familiar agravado habitual y en contra de Manuel Rivera Díaz por amenazas no condicional.

Los ocho acusados ya fueron llevados a la primera audiencia, donde el juez competente les ha impuesto medidas cautelares para seguir el proceso penal que se ha incoado en contra de cada uno de ellos. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto