FNAMP: urge depurar sector transporte para combatir la extorsión

MA
/
6 de enero de 2021
/
12:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP: urge depurar sector transporte para combatir la extorsión

FNAMP: urge depurar sector transporte para combatir la extorsión.

El director de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), coronel Amílcar Hernández, sugirió que urge una verdadera depuración en el sector transporte para combatir la extorsión en forma efectiva.

Dos personas ultimaron a un conductor del servicio urbano, supuestamente porque se negó a pagar la extorsión, pero la Policía los capturó luego de una rápida reacción

En ese sentido, Hernández dijo que “lamentamos la muerte del motorista, pero gracias a una reacción rápida de la Policía se lograron capturar a esas dos personas que ejecutaron la acción, como lo hemos hecho en otras ocasiones”.

“En el tema de la extorsión los dirigentes del transporte pueden hacer mucho, pues le extorsión no es un flagelo que sólo depende de las autoridades militares o policiales, tiene que haber una coordinación permanente en el traslado de la información de los dirigentes hacia nosotros”, sugirió.

“Creo que hemos demostrado en el transcurso del tiempo que hemos trabajado con mucha transparencia en cada uno de los casos y también en el tema de la modernidad de las unidades de la que tanto se ha hablado”, planteó.

Potreros

Calificó a las “terminales de autobuses como verdaderos potreros, no hay ningún sistema de seguridad física para que por lo menos sirva de obstáculos a esos delincuentes y no que no lleguen solo a asesinar a una persona”.

Sugirió que “lo que se necesita es un trabajo coordinado y también urge una verdadera depuración al interior de ese rubro e imponer mejores controles para la contratación de personal”.

Dijo que “no podemos dejar de mencionar el hecho que hace unas semanas capturamos a un alto dirigente del transporte extorsionando como cualquier delincuente haciéndose pasar como miembro de la pandilla 18”.

“Ese dirigente extorsionaba a los mismos transportistas y además hay muchas muertes que se han dado al interior de sector del transporte, pues no es sólo la extorsión”, reveló.

“Como hay tanto desorden en ese rubro, las estructuras criminales utilizan las unidades para trasladar droga como pasó con el decomiso que se hizo hace algunas semanas. Es decir, hay un descontrol interno”, finalizó.

Dato

-Más de 1,680 pandilleros ha capturado la FNAMP en dos años

Más de Sucesos
Lo Más Visto