La vacuna contra el COVID-19 no es un pasaporte para que nos quitemos la mascarilla

MA
/ 6 de enero de 2021
/ 01:11 am
Síguenos
01234
La vacuna contra el COVID-19 no es un pasaporte para que nos quitemos la mascarilla
El vacunarse no significa una inmunidad inmediata o definitiva.

Más

El portavoz del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Francis Contreras, aseguró que la vacuna contra el COVID-19 no es un pasaporte para que la población deje de utilizar la mascarilla.

Se presume que en el primer trimestre del 2021 llegará al país el primer lote de vacunas para inmunizar a una gran parte de la población hondureña.

Sin embargo, el vacunarse no significa una inmunidad inmediata o definitiva, las personas deben seguir utilizando la mascarilla, aún y cuando ya se la hayan aplicado.

“Estamos ante una enfermedad nueva, la vacuna recientemente se está implementando en el mundo y todos los científicos tienen la misma recomendación, la vacuna no significa un pasaporte para que nos quitemos la mascarilla”, dijo.

“No es que con la vacuna ya vamos a retornar a una vida normal, tal y como lo hacíamos hace más de un año, de ninguna manera”, indicó.

Afirmó que “la vacuna disminuye la posibilidad de afectación, pero hay que continuar con las medidas de bioseguridad, nos referirnos al lavado frecuente de las manos, mantener el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones de las personas”.

1.4 millones de dosis llegarían al país entes que finalice el primer trimestre del presente año, se priorizará al personal de salud, tercera edad y personas con enfermedades crónicas de base.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América