María Rivera: “se anuló el incremento de precios en los combustibles y sigue vigente lo establecido en diciembre”

MA
/
6 de enero de 2021
/
09:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
María Rivera: “se anuló el incremento de precios en los combustibles y sigue vigente lo establecido en diciembre”

María Antonia Rivera.

La ministra de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, se pronunció respecto al aumento de precios en los combustibles y el gas LPG, mismo que fue anulado por el Gobierno.

“Analizamos con la Fiscalía de Protección al Consumidor, el impacto que esto genera en la canasta básica, el sector productivo y el consumidor. Por lo tanto, siguiendo las instrucciones dadas por el Presidente de la República, por parte de la Secretaría de Energía, se acordó anular el incremento de los precios de los combustibles y dejar los establecidos del mes de diciembre”, expresó.

Además, mencionó que hubo una reunión con el ministro de la Secretaría de Energía, donde se observó la fórmula que se maneja internacionalmente, la cual presenta un incremento sustancial, por tanto, debían incrementar los precios.

Por otro lado, agregó que presentó una propuesta al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y demás instituciones, para crear un observatorio nacional de precios de diversos productos, no solo de la canasta básica.

Según Rivera, con esto se sabría la afectación y necesidades que tiene el productor, para buscar ayuda por parte del Gobierno, además de denunciar los abusos de los incrementos de precios. No crearía un sobrecosto y sería instalada en la SDE para tener más transparencia. (SS)

Más de Económicas
Lo Más Visto