Ofrecen colaboración para rescatar Hondutel

ZV
/
6 de enero de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ofrecen colaboración para rescatar Hondutel

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ofrece apoyo al gobierno hondureño por medio de Finanzas, para rescatar del colapso financiero a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Así lo externó este miércoles el presidente del organismo mediante un tweet, donde informó que el BCIE está “dispuesto a colaborar en apoyar” la Secretaría de Finanzas en alusión a una noticia que publicó este rotativo.

Los trabajadores de la estatal de las telecomunicaciones urgen al Congreso Nacional un decreto que le permita a Hondutel soltarse y poder competir con las dos telefónicas privadas que manejan el mercado y afrontar así más de 700 millones de lempiras en pérdidas que arrastra.

Los sindicalistas piden mayor atención a Finanzas, en vista que su titular, Marco Midence preside la Junta Directiva de Hondutel. La subsecretaria de Presupuesto, Roxana Rodríguez, dijo a radio América que “se están tomando decisiones estratégicas”.

Agregó que un equipo técnico está apoyando a la gerencia de Hondutel, en temas como análisis financieros “para poder cumplir las obligaciones que tiene la estatal”. En relación a un plan que presentaron las autoridades y el Sindicato hace tres años, Rodríguez comentó que este proyecto debe avanzar en los aspectos técnicos, en tanto que Finanzas está detrás con asesoría financiera. Mencionó que en este momento están revisando las cifras con que cerró Hondutel el 2020. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto