Pandemia no se frena pero contagios bajarán

MA
/
6 de enero de 2021
/
02:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pandemia no se frena pero contagios bajarán

Aunque se espera la vacuna para el segundo trimestre del año, el presidente del Consejo Consultivo, Renato Valenzuela, recalcó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad en estricto cumplimiento.
Señaló que actualmente, a nivel mundial, hay tres vacunas aprobadas por la OMS, sin embargo, uno de los factores para tener acceso a esa vacuna por parte de Honduras es la disponibilidad de la misma por parte de los laboratorios.

“Recordemos que estos (laboratorios) producen vacuna para 204 países del mundo… Nosotros estamos haciendo cola con un gran equipo de toda América, a través de un fondo especial, donde cada país aporta lo que le corresponde para obtener la cantidad de vacunas que se necesita”, advirtió.

Valenzuela dijo que el Consejo Consultivo ha hecho recomendaciones a la Secretaría de Salud, para que compre la vacuna que ofrezca la mayor seguridad, que dé la mayor efectividad, que tenga un costo accesible para el país y sea fácilmente manejable en la cadena de frío.

“Hemos insistido en que la vacuna no detiene la pandemia, esta la sentiremos probablemente en Honduras y todo el mundo todo el 2021. Vamos a ir reduciendo hasta que la contengamos gradualmente, a medida vayamos vacunando”, afirmó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto